Conade no avalará ‘cualquier’ campamento

Universal Deportes 22/08/2015 01:49 Actualizada 01:50
Guardando favorito...

La Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) no puede hacerse responsable de todos los campamentos o competencias a los que decidan ir los seleccionados nacionales, dijo Alfredo Castillo, titular del organismo.

Luego de que el arquero Juan René Serrano declarara que tuvo que poner más de 20 mil pesos de su bolsa para asistir a la Copa del Mundo de Polonia, el dirigente explicó que la justa no estaba contemplada en el calendario de la temporada.

“No podemos decir que Juan René haya estado desprotegido ya que él tiene beca de CIMA, además de otros apoyos”, comentó.

Castillo detalló que la selección mexicana de tiro con arco ha recibido apoyo, pese a los problemas que tiene su federación.

“Han estado en Shangai, Turquía, España y Estados Unidos, así que no se puede decir que no han tenido respaldo. Si debemos pagar todos los lugares a los que los atletas quieran ir, quién va a controlar el tema del alto rendimiento. No se tiene que llegar al extremo en donde no le preguntas ni a tu federación a qué competencias debes ir, porque entonces hay problemas, principalmente si quedas en lugares como el 25”.

El dinero erogado por los arqueros, añadió Castillo se puede reembolsar sin problema , lo importante es definir un programa de trabajo desde inicios de temporada.

Respecto a la reunión de federaciones en el Comité Olímpico Mexicano y la postura de solicitar al poder legislativo recursos, el titular de la Conade opinó: “Es muy interesante, habrá que ver el presupuesto de ingresos; si se decide que les otorguen dinero de manera directa a mí me ayudaría mucho porque puedo utilizar recursos en otros rubros. Hoy por hoy el 76 por ciento del presupuesto de la Conade se va para subsidios de federaciones”.

Castillo estuvo presente en una conferencia de prensa que ofrecieron el entrenador de la selección mexicana de baloncesto Sergio Valdeolmillos y un par de jugadores.

El equipo tricolor sostendrá dos partidos de preparación en México, entre ellos la puesta a prueba del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México contra Venezuela el próximo jueves. Redacción

Temas Relacionados
Conade Alfredo Castillo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios