Suscríbete

Conade, ‘sin dientes’ en lo jurídico

Lamenta Alfredo Castillo no poder ingerir en ciertas situaciones, como apoyar a atletas sin ‘intermediarios’

Universal Deportes 20/08/2015 02:40 Actualizada 02:41

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), se quejó de la figura jurídica que impide al organismo llevar las riendas completas del deporte de alto rendimiento.

“La Conade debería ser la autoridad, pero no existe la legislación que te permita ingerir en muchas situaciones [como la inscripción de atletas a competencias fuera del país]. Las federaciones son las que tienen la comunicación con las federaciones internacionales”, explicó Castillo en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

Este comentario lo hizo al explicar el porqué no se le pudo prestar apoyo económico al arquero Juan René Serrano, quien tuvo que financiar su vuelo a Polonia para participar en una fecha de la Copa del Mundo.

“Esta situación es lo que he platicado con el señor presidente [Enrique Peña Nieto] de hacer una ley que ayude a que el gobierno incida en estos aspectos para dejar de ser rehenes de las federaciones. La Conade reina, pero no gobierna”, añadió el directivo.

El titular del organismo insistió en que busca mecanismos para apoyar directamente a los deportistas en competencias internacionales sin tener que pasar por intermediarios, como calificó a las federaciones.

En reiteradas ocasiones, Castillo ha expresado su interés en poner orden en federaciones que presentan irregularidades en sus comprobaciones de gastos con recursos públicos y que han realizado campamentos injustificados, entre otras situaciones. Redacción

Temas Relacionados
Conade Alfredo Castillo

Comentarios