Ávila es tres veces campeón

En judo, Eduardo logró su tercera corona en unos Juegos Parapanamericanos

Universal Deportes 14/08/2015 01:50 Actualizada 01:51
Guardando favorito...

Toronto.— El judoka medallista mundial y paralímpico Eduardo Ávila logró su objetivo y se coronó por tercera ocasión consecutiva en unos Juegos Parapanamericanos, al conquistar la presea dorada en la final de -81 kg tras dominar al argentino José Effrón, por wazari en el último segundo del encuentro.

Eduardo Ávila inició su camino a la victoria al vencer por ippon, la máxima puntuación, en cuartos de final al competidor local Alex Radoman, quien contó con el apoyo del público canadiense en gradas.

Más tarde, en semifinales el Premio Nacional de Deportes 2014 aseguró la medalla tras derrotar por ippon al brasileño Harlley Pereira, en un encuentro que duró 2 minutos, 17 segundos.

En la final tomó la delantera, pero el argentino le dio la vuelta al marcador en un combate cerrado, ante los gritos de apoyo de la concurrencia, integrada mayormente por canadienses, que se inclinaron a favor del mexicano.

Con 4 minutos 59 segundos en el reloj, Eduardo Adrián logró el wazari, que le dio el triunfo y la medalla áurea, ante el júbilo de los presentes, que hicieron eco del ¡México, México! que se escuchó en el Abilities Centre de Toronto.

“Es una satisfacción, una meta más cumplida, una presea más que entrego a mi país, una vez más poniendo el nombre de México en alto, agradeciendo el respaldo que he recibido, ahora respondo con esta presea que dedico a mi país”, señaló el judoka capitalino, al concluir el combate decisivo.

Por su parte, el canadiense Alex Radoman y el brasileño Harlley Pereira lograron las preseas de bronce de la categoría para completar el podio.

Hoy la jalisciense Lenia Ruvalcaba verá acción en el mismo escenario, en la categoría -70 kg.

Cervantes sufre un accidente. El velocista Juan Cervantes sufrió ayer un accidente en la pista de atletismo al norte de Toronto en la carrera final de 800 metros T54 de los Juegos Parapanamericanos.

Él era el único mexicano, frente a competidores de Canadá, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. En la segunda vuelta, el colombiano Moisés Fernández se le acercó, Cervantes trató de cerrarse, lo que provocó que perdiera el control de la silla de ruedas. Cinco competidores cayeron y fueron descalificados. Agencias

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios