Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos del 2016 se arriesgan a sufrir graves enfermedades por los altos y peligrosos niveles de virus y bacterias de las aguas contaminadas de las instalaciones para las pruebas acuáticas en Río de Janeiro, informó Associated Press.
Análisis realizados por la agencia de noticias hallaron niveles de virus de hasta 1,7 millones de veces el nivel que sería considerado peligroso en una playa del sur de California.
Los niveles de aguas residuales contradicen declaraciones de los organizadores olímpicos de que las instalaciones para las pruebas acuáticas serán seguras.
Algunos atletas que entrenan para los Juegos ya se han enfermado. Los niveles de polución son equivalentes a los de aguas residuales, agregó la agencia de noticias.
El reporte se basó en cuatro rondas de análisis hechos por AP de las instalaciones para vela y remo y de la parte de natación del triatlón, así como de la famosa playa de Ipanema en Río.
Los análisis midieron los niveles de adenovirus, rotavirus y enterovirus así como de la bacteria fecal coliforme.
Autoridades olímpicas de Río de Janeiro dijeron que sólo están realizando análisis por bacteria fecal coliforme, la base para la calidad de agua en la mayoría de los países, y que, según sus conclusiones, el nivel de contaminación del agua está en línea con las normas brasileñas.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








