Madrid.— El tenista australiano Nick Kyrgios repitió la hazaña sobre un top 3 y se anotó una dramática victoria sobre el suizo Roger Federer, en la segunda ronda del Mutua Madrid Open por parciales de 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (12).

El jugador de 20 años de edad se robó los reflectores en la más reciente edición de Wimbledon, cuando despachó en cuatro sets al español Rafael Nadal en octavos de final, y ahora, sobre la arcilla de la Caja Mágica, sin ser su superficie predilecta, venció a quien considera uno de sus ídolos.

El fin de semana Kyrgios venía de alcanzar su primera final en eventos avalados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero no metió ni las manos y el título fue para las vitrinas del francés Richard Gasquet.

Sin embargo, el juvenil se repuso rápido de esa derrota y desde que saltó a la cancha del recinto Manolo Santana quiso tomar el control de las acciones en lo que significó la primera vez que tenía enfrente a ‘Su majestad’.

Kyrgios desperdició un ‘break’ de ventaja y terminó por ceder rápido en el desempate, al son de 7-2 y todo indicaba que iría cuesta abajo para el oceánico, quien perdió la cabeza por un momento y reclamó airadamente la expulsión de un juez de línea que erró en un punto.

Del otro lado la tranquilidad y la experiencia del helvético se colocaron 2-0 y 30-0, pero el aussie no estaba dispuesto a tirar la toalla, volvió a concentrarse en el juego y obligó otra vez a la definición por tie break, misma que se llevó 7-5 y así emparejó la balanza.

En el episodio definitivo, ninguno dio su brazo a torcer, nadie generó chances de rompimiento y el desempate fue inevitable para definir al vencedor, al cabo de dos horas y 37 minutos de partido.

El de Canberra salió avante frente al tres veces campeón en la tierra batida madrileña, después de sacudirse dos match points en contra y de capitalizar su sexto punto para partido.

En otros resultados, Rafael Nadal quebró el servicio de Steve Johnson tres veces y derrotó al estadounidense por 6-4, 6-3 para avanzar a la tercera ronda de este Masters.

Nadal despachó a Johnson en una hora y 14 minutos.

Grigor Dimitrov, David Ferrer, Fernando Verdasco, John Isner, Tomas Berdych, Simone Bolelli y Jo-Wilfried Tsonga también superaron la segunda ronda. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses