El conjunto de Bayer Leverkusen se encuentra dispuesto en vender al atacante mexicano Javier Chicharito Hernández, quien tiene contrato de un año con el equipo alemán.

En un proyecto de renovación que busca la escuadra de las “aspirinas”, le interesa recibir aproximadamente 100 millones de euros por las ventas de algunos elementos, incluido Hernández Balcázar.

De acuerdo con el diario Bild, Bayer estaría dispuesto a escuchar ofertas por el mexicano y por otros jugadores como el turco Hakan Calhanoglu, el esloveno Kevin Kampl y Karim Bellarabi entre otros, para recibir cerca de 100 millones de dólares.

Incluso el rotativo alemán afirmó que Chicharito Hernández saldría de su actual equipo en dado caso de que llegue una oferta mayor a los 15 millones de dólares, por lo que analizaría la situación.

Clubes como Tottenham Hotspur, West Ham, ambos de la Liga Premier de Inglaterra, y Olympique de Lyon, de Francia, han mostrado algún interés en fichar al jugador jalisciense, quien se encuentra con México en disputa por la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Lo acusan de racista. El periodista Tom Bartles señaló que en un enfrentamiento que Javier Hernández tuvo con Antonio Rudiger, el mexicano le dijo “no le hagas al mono” al defensa alemán.

Posteriormente, las críticas por el comentario no se hicieron esperar, aunque hubo dos versiones, ya que en Alemania la frase también se usa de manera coloquial para expresar que alguien le está haciendo al tonto en alguna acción.

La prensa germana no dio relevancia al tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses