De la mano de un excepcional Dani Alves, la Juventus no tuvo consideraciones con el Mónaco al certificar el martes una victoria 2-1 que instaló al club italiano en su segunda final de la Liga de Campeones en los tres últimos años.


En su primera temporada con la “Vecchia Signora”, Alves redondeó una actuación redonda en el duelo de vuelta de la semifinal. El lateral brasileño, marcó un gol y asistió en el otro.


La Juve disputará su novena final europea el 3 de junio en Cardiff, ante el ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto italiano, que tiene dos títulos continentales, perdió la final de 2015 ante el Barcelona.


Alves asistió a Mario Mandzukic en el primer tanto a los 33 minutos, y anotó el segundo justo antes del entretiempo con una extraordinaria volea desde afuera del área. Alves también asistió en los dos goles de Gonzalo Higuaín en el triunfo 2-0 en el partido de ida de la semana pasada.


Fue una actuación notable del jugador de 34 años, de quien se dijo estaba acabado cuando se marchó gratis del Barcelona para fichar con la Juve.


“Hace tres meses había gente que quería estrangular a Dani Alves”, dijo el técnico de Juventus Massimiliano Allegri, sonriente. "Pero cuando un jugador se destaca en junio, septiembre y luego el siguiente junio, es que no es un jugador mediocre”.


“En todo caso, Alves no es alguien que descubrimos en los últimos tres meses, ha ganado 29 títulos. Me siento orgulloso de dirigir a todos estos jugadores, porque son extraordinarios, tanto en lo técnico como en el aspecto humano”.


Kylian Mbappé maquilló el marcador a los 69. La Juve avanzó con un 4-1 a su favor en el cómputo global de la eliminatoria.


El equipo dirigido por Massimiliano Allegri busca emular la gesta del Inter de 2010, hasta ahora el único club italiano que ha logrado el triplete Serie A-Champions-Copa. La “Vecchia Signora” puede asegurar el título de la liga italiana el domingo, y también disputará la final de la Copa Italia ante la Lazio.


El campeón defensor Real Madrid tiene ventaja de 3-0 en la serie ante el Atlético que se definirá el miércoles en el estadio Vicente Calderón.


Juventus lleva 21 años sin consagrarse campeón de Europa, pero haber eliminado al Barcelona en los cuartos de final anima el fervor de que este es su turno.


“Este es un proyecto puesto en marcha hace mucho tiempo”, dijo Allegri. “Todos han madurado: el club, los futbolistas, yo mismo... Desde mañana hay que ponerse a pensar en los que haremos en 20 días”.


Obligado a revertir el marcador adverso, Mónaco se volcó al ataque de entrada. Juventus sobrevivió a un susto inicial cuando un remate de Mbappe, casi sin ángulo, se fue rozando el segundo palo, si bien la jugada había sido invalida por una posición adelantada del juvenil delantero


Instantes después, el atacante colombiano Radamel Falcao despidió un balón por encima del travesaño.


De a poco, Juventus fue conteniendo el empuje de los visitantes y pasó a imponer su voluntad tras el cuarto de hora.


Higuaín se internó dentro del área y picó el balón por encima del arquero Danijel Subasic, pero el defensor Kamil Glik apareció a tiempo para despejar.


Subasic también se lució al repeler un disparo de Mandzukic, quien luego cabeceó apenas desviado.


Juventus buscaba un gol que acabara de sentenciar el envite. Lo encontró pasada la media hora, cuando un largo despeje del arquero Gianluigi Buffon puso en marcha un contragolpe que culminó en el centro de Alves. Subasic manoteó el cabezazo de Mandzukic, pero el ariete croata no perdonó con el rebote.


Todo quedó definido al filo del descanso. Subasic despejó un tiro de esquina, pero dejó el balón servido a los pies de Alves. Con un latigazo de volea, el brasileño clavó el balón en el fondo.


Mónaco anotó el del honor tras el cobro de un tiro de esquina. Dejaron el balón en corto y Joao Moutinho acomodó el centro rasante para que Mbappe rematase a boca de jarro. 
“Nos vamos eliminados, pero con la frente en alto”, dijo Mbappe. “Mi gol ante Buffon no sirvió de nada, es algo anecdótico”.


“Ha sido una gran campaña europea”, el delantero de 18 años. “Medir fuerzas con los grandes es lo mejor para seguir creciendo. Hoy hemos aprendido bastante y volveremos la próxima temporada mucho mejor”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses