daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Su estilo de juego, casi siempre ofensivo, y el reciente logro con el Guadalajara aumentan los bonos de Matías Almeyda en el mercado europeo, aunque eso no quiere decir que vaya a dar pronto el salto al otro lado del océano Atlántico.

El Alavés de España, actual subcampeón en la Copa del Rey, es uno de los clubes que se han fijado en el entrenador del Guadalajara. A la cúpula de esa institución le agrada el “Pelado”, mas no olvida que tiene cuatro años de contrato con las Chivas.

“(Almeyda) es un director técnico que gusta, como muchos de los que hay, por los resultados que están consiguiendo, pero no puedo hablar de alguien que tiene contrato con su club”, sentencia Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, entrevistado vía telefónica desde Vitoria, España. “Es un entrenador exitoso y resulta normal que se especule con la posibilidad del Deportivo Alavés, el cual por ahora no tiene director técnico con contrato en vigor”.

Hace algunas semanas se filtró que la institución blanquiazul habría buscado al argentino, aunque todo indica que no pasará de eso, debido al vínculo firmado con el Rebaño Sagrado.

“Si ahora mismo me pregunta si Almeyda va a ser el futuro entrenador del Deportivo Alavés, le doy un rotundo no, pero si me pregunta si él reúne las características y cualidades adecuadas para ser nuestro entrenador, le digo que sí”, aclara el directivo.

Ayer se hizo oficial que el argentino Mauricio Pellegrino no continuará en el banquillo del Alavés, pese a ser finalista en el certamen copero y finalizar la campaña en el noveno sitio.

Balance que le convierte en un club atractivo, más allá de que se caracterice por contar con un presupuesto que suele ser limitado. “Tenemos muy avanzadas las conversaciones con el que será nuestro próximo entrenador, pero no podemos decir mucho más allá mientras no se resuelva”, ataja Fernández, quien se resiste a afirmar que ese timonel es el “Pelado” y mantiene su postura respecto a que “tiene contrato en vigor, por lo que no puedo pronunciarme al respecto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses