El Mónaco y la Juventus comenzarán hoy la semifinal de Liga de Campeones. El club italiano, impulsado por su historia y un plantel con mayor experiencia, parte como ligero favorito en la serie que comienza en el estadio Luis II.

La Vecchia Signora, único club europeo que aún tiene opciones de lograr un triplete de títulos esta temporada, busca llegar a una nueva final después de la alcanzada en 2015. Y tras la inyección de confianza que significó eliminar en cuartos de final al Barcelona, se ilusiona con su primera Copa de Europa desde 1996.

El Mónaco nunca pudo alzar la “Orejona”, aunque ya sabe lo que es codearse con la élite europea: fue finalista de la Champions en 2004. Además, cuenta con una generación llena de jóvenes talentos que está dando de qué hablar en Europa.

Figuras emergentes como Kylian Mbappé, de 18 años de edad, Thomas Lemar (21) y Bernardo Silva (22), junto al experimentado Radamel Falcao, tendrán ahora un desafío mayúsculo: penetrar el muro de la Juventus, que apenas recibió dos goles en toda la Champions y ninguno en la fase de eliminatorias. En 180 minutos, el Barça de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez no pudo batir ni una vez la valla de Gianluigi Buffon.

“¿Nació en 1998, correcto? Cuando nació, yo ya había jugado la Copa del Mundo en Francia”, dijo el veterano arquero sobre Mbappé, la última joya del futbol europeo y al que se considera ya el nuevo Thierry Henry. “Eso es lo bonito de la vida: poder encontrarte con muchachos que no habían nacido cuando ya jugaba”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses