El secreto peor guardado en Coapa, por fin, se confirmó: regresan Miguel Herrera y Santiago Baños al América.

El Piojo vuelve como director técnico del primer equipo y Baños será el presidente deportivo, para relevar a Ricardo Peláez.

Esta dupla le entregó al cuadro águila el título del Clausura 2013, tras vencer en la final de forma agónica al Cruz Azul.

La diferencia para esta nueva etapa en el Nido es que Baños será el jefe de Herrera, cuando antes era su auxiliar.

Hace varios años se forjó esta relación, cuando el ex estratega de Tijuana sacó al hoy dirigente azulcrema del retiro para incorporarlo a su staff.

Los planes para la escuadra americanista son mantener la base del plantel, aunque con la mira puesta en los fichajes del defensa Néstor Araujo y Avilés Hurtado, que se sumarían a la del contención Guido Rodríguez.

“Somos muy afortunados de tener a jugadores como Silvio Romero y Oribe Peralta como nuestros atacantes. Sé que han habido rumores en torno al Cepillo, pero le dije que ni en broma sale”, adelantó Baños en entrevista para el canal TDN.

El dirigente aclaró que a principios del próximo mes comenzarán los trabajos en Coapa, de cara al Apertura 2017.

“Los jugadores están citados para el 5 de junio, nosotros no somos de la idea de sacar una lista de transferibles porque no compartimos esa idea. En este momentos todos son útiles en el equipo y ya veremos qué es lo que pretende el cuerpo técnico y sus necesidades”, informó.

Baños añadió que no buscarán un “fichaje bomba”, porque “me gusta mucho el plantel. Se sufrió el semestre pasado por la lesiones sufridas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses