edgar.luna@eluniversal.com.mx

La televisión está cambiando, la competencia está más que abierta.

Televisa compartirá la transmisión del juego de ida por la gran final entre Tigres y Chivas con Televisión Azteca, por lo que ambas empresas, las principales de televisión abierta en México, competirán sin cortapisas por la rating.

Esto no sucedía desde la temporada 1984-85, cuando la serie definitiva entre Pumas y América se fue a un tercer partido, el cual se desarrolló en La Corregidora de Querétaro y que ambas televisoras, en ese tiempo TV Azteca se llamaba Imevisión, la difundieron.

Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes, se congratuló de que se llegara a este acuerdo.

“La realidad es que en Televisión Azteca creemos que el aficionado debe escoger la transmisión más atractiva. La apertura de eventos nos permite a todas las televisoras poder presentar a la audiencia nuestro concepto, nuestra forma de llevar al deporte y que al final, ellos escojan la que les guste”.

La final "hermana" a las televisoras
La final "hermana" a las televisoras

El estilo narrativo de los “aztecos” ha sido lo que ha marcado diferencia entre las empresas, “es un trabajo de muchos años. Cristian Martinolli, Jorge Campos, Luis García Toño Rosique, han trabajado de una forma, han creado un estilo. Para Azteca ha sido importante hablar de deportes, pero más entretener, el deporte es camaradería, es afición, es pasión y eso es lo que queremos entregar a la afición”.

Este acuerdo, simplemente es mirar hacia el futuro, “es lo que deberíamos ver todos los medios, no pensar que el negocio está en las exclusividades, sino en la calidad de transmisión, en el proyecto que se le ofrece a la gente. Mi compromiso es entregar una mejor transmisión, entretener a la gente y no en tener eventos a billetazos”.

Finalmente rechazó la oportunidad que el juego, en la ciudad de Monterrey, vaya por televisión abierta. “Una de las condiciones es que se quedara el pago por evento. Es una cláusula que se exige en el contrato, así que se mantiene igual que en todas las transmisiones de Tigres y Rayados”.

En tanto que Yon de Luisa, vicepresidente de Depotes de Televisa, se negó a proporcionar algún comentario al respecto.

”“No, no vamos a declarar. No nos gusta salir al público. Mejor nos guardamos. Nada vamos a hablar”, dijo el ejecutivo a llamada expresa de EL UNIVERSAL.

Se buscó de igual forma a Francisco Javier González, director general de Televisa Deportes, no contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes por Whatsapp.

Este hecho no sólo tendrá alcances televisivos, sino también de carácter deportivo, ya que al tener más penetración, también habrá más conocimiento sobre los protagonistas, como lo fue en aquel Pumas-América de 1985, el árbitro Joaquín Urrea: “La presión era grande y creció más por la transmisión que hubo. En esa ocasión, no sólo se jugaba por el título, sino las televisoras se jugaban sus intereses. Cada una defendía lo suyo. Una era dueña de un equipo y la otra tenía a un luchador como José Ramón Fernández”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses