[Publicidad]
Norteamérica no tendrá vía libre para organizar la Copa del Mundo de 2026. Al menos por unos cuantos meses.
El Consejo de la FIFA decidió otorgar un plazo de tres meses para que se presenten candidaturas que compitan con la propuesta de Estados Unidos, México y Canadá. La asamblea del organismo tiene que aprobar ese plan el jueves, y se espera una decisión final sobre las candidaturas hasta el próximo año.
Europa y Asia no pueden licitar por 2026 porque albergarán los dos próximos Mundiales —Rusia en 2018, y Qatar en 2022— por lo que Sudamérica y África serían los únicos aptos para retar a Concacaf.
Incluso si la candidatura encabezada por Estados Unidos enfrenta competencia, la FIFA espera decidir sobre las candidaturas en su congreso en junio de 2018 en Moscú, en la antesala del próximo Mundial. Si ese congreso no está satisfecho de que la candidatura, o candidaturas, cumpla con los requisitos técnicos o de derechos humanos, el proceso podría ser reabierto y cualquier país podría licitar para una votación final en 2020.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Barcelona sólo ha reflejado el poder de La Masia en la Selección de España y tiene una deuda pendiente

Universal Deportes
La Masia del Barcelona es protagonista de los dos títulos de la Selección de España en la Copa del Mundo

Metrópoli
Lluvia afecta servicio del Metro CDMX; aplican marcha de seguridad en dos Líneas

Podcast
Cámaras de eco, un podcast de Ana Paula Ordorica






