Futbolistas en México, en ‘burbuja’

Guillermo Ochoa asegura que en nuestro país los jugadores tienen muchas comodidades de todo tipo

Paco Memo dice que hay que picar piedra para brillar fuera (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 07/04/2017 00:47 Redacción y agencias Actualizada 00:47

Poco más de un lustro en el futbol europeo permite a Guillermo Ochoa realizar un diagnóstico del balompié mexicano, al que describe como “una burbuja”, debido a las comodidades que suelen tener sus jugadores, en especial las económicas.

“Cuando salí de México, di un paso desconocido y desde allá se piensa que sentado o con un video se firma con un equipo o que en Europa están pendientes del futbol mexicano y no es así”, sentencia el guardameta del Granada, en entrevista con Marca Claro. “En México estamos en una burbuja, y tenemos que salir de ella. Hay que buscar oportunidades, picar piedra, ganarse un nombre, el respeto y eso es con base en sufrimiento; incluso, pasarlo mal a veces”.

Él lo ha vivido, tanto en el Ajaccio de Francia, como en España con el Málaga y su actual conjunto. Se sabe una especie de precursor para que más porteros lleguen al viejo continente.

“Esperemos que tenga su recompensa y ojalá que en el futuro ayude a que más porteros mexicanos puedan salir, a que la gente en clubes europeos me tenga como referencia”, dijo.

Temas Relacionados
guillermo ochoa

Comentarios