El delantero André-Pierre Gignac considera que Ricardo Ferretti, director técnico de los Tigres, es uno de los mejores que ha tenido en su carrera... E incluso lo comparó con el argentino Marcelo Bielsa, a quien tuvo en el Olympique de Marsella.

“Es igual de enojón que Bielsa y Gignac, pero ‘Tuca’ es más familiar. Está en contacto con los jugadores, bromea. Marcelo no es así, para él sólo es futbol. Tienen la misma pasión, no la misma manera de trabajar”, declaró el jugador de 31 años de edad, en un avance de la entrevista que aparecerá en la edición de mayo de la revista Life & Style. “‘Tuca’ me ha apoyado en mi carrera y me ha tenido paciencia. Con cada director técnico he aprendido: [Didier] Deschamps me enseñó la mentalidad ganadora; Bielsa, lo táctico; ‘Tuca’ afinó todo y me dio disciplina”.

El francés, quien juega su cuarto torneo en el balompié mexicano, llegó a los Tigres para el Apertura 2015. Terminó campeón en ese torneo, así como en el Apertura 2016, y fue el máximo goleador del Clausura 2016, con 13. Hoy buscará su primer cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf, contra el Pachuca.

En la entrevista, que lleva por título “La gran apuesta de Gignac”, dijo que la inseguridad en México —generada por la violencia ligada al narcotráfico— no le preocupa.

“Marsella también es peligroso. Ahí se matan en la calle. A 15 metros de alguien pasan con una Kalashnikov y lo matan. En todos los países del mundo hay lugares peligrosos”, expresó el goleador.

De su adaptación a México dijo que le resultó fácil y sintió un “feeling diferente”. De la Selección Mexicana, que tiene jugadores jóvenes de calidad como Jürgen Damm e Hirving Lozano. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses