Todavía conmocionado por un ataque con explosivos contra su autobús, el Borussia Dortmund salió a la cancha menos de 24 horas después y perdió ante el Mónaco (3-2), en el primer partido de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro estaba programado para el martes, pero fue pospuesto un día por las detonaciones que sacudieron el autobús del Dortmund cuando salía de su hotel, a las afueras de la ciudad. El zaguero central Marc Bartra fue operado por lesiones en el brazo y muñeca derechos. El club anunció que estará inactivo durante “varias semanas”.

Los seguidores del conjunto germano desplegaron pancartas en apoyo al futbolista español y corearon su nombre durante todo el encuentro. Además, en los calentamientos previos al duelo, sus compañeros vistieron camisetas con su imagen y el mensaje: “Mucha fuerza, estamos contigo”.

Kylian Mbappé, la nueva sensación del futbol francés, hizo un doblete por el Mónaco, que además se benefició de un autogol de Sven Bender. Ousmane Dembele y Shinji Kagawa marcaron en el segundo tiempo para el Borussia, que mantuvo vivas sus esperanzas de remontar cuando se defina la serie la próxima semana, en el estadio Luis II. Fabinho erró un penalti para el equipo visitante.

El partido se disputó bajo estricticas medidas de seguridad. Las autoridades alemanas dijeron que una carta dejada en la escena apunta a un posible motivo extremista islámico para el ataque.

“Por supuesto que afectó a todo nuestro plantel”, dijo el extremo estadounidense del Dortmund, Christian Pulisic, en una entrevista en la que no quiso decir si la UEFA debió haber programado el partido para otro día, en vez de menos de 24 horas después del incidente.

“El partido era hoy [ayer], y teníamos que jugarlo. Tratamos de hacerlo y estoy orgulloso de nosotros, porque fuimos fuertes y jugamos, a pesar de todo”, agregó. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses