Con la ayuda del videoarbitraje, la Selección de España le ganó 2-0 a Francia, en una jornada de amistosos internacionales.

Los españoles vencieron con un polémico penal marcado por David Silva, un posterior tanto de Gerard Deulofeu concedido por el videoarbitraje y otro bien anulado a Antoine Griezmann con el mismo sistema.

El llamado VAR entró en escena en todo su esplendor. Sin las cámaras y correcciones oportunas, el re sultado hubiera sido 1-1.

“El VAR no nos ha favorecido”, afirmó Julen Lopetegui, técnico de España. “Ha sido la actitud de mis jugadores la que ha ganado el partido. Estoy muy contento”.

“Victoria de enorme prestigio ante un gran rival gracias al carácter, la solidaridad y la ambición del equipo”, añadió vía Twitter.

Después de un primer tiempo sin tantos, Francia adelantó su línea de presión e incomodó la salida de balón de su rival. España pasó un mal rato y a los 47 minutos llegó el gol del delantero Antoine Griezmann tras una falta indirecta.

El árbitro alemán Felix Zwayer lo concedió y Francia lo celebró durante un minuto y medio, pero recibió mensaje a través de los auriculares del equipo técnico que miraba las imágenes de televisión y finalmente anuló el tanto por un fuera de juego que existió.

A los 67 minutos entró Deulofeu para cambiar el partido a favor de España. Primero, porque forzó un penal muy discutido un minuto más tarde de su ingreso que convirtió Silva. Y segundo, porque marcó a los 77’ el gol de la sentencia.

El árbitro lo anuló inicialmente y de nuevo se paró el partido. Tras poco más de un minuto de consultas, lo dio como legal después de comprobar que su asistente había fallado al señalar un fuera de juego de Deulofeu que no existía.

“Lo metí por si acaso. Al principio pensaba que lo habían anulado. Al final me lo han dado y estoy muy contento. En el penal lo pitó rápido y no utilizó la tecnología”, destacó Deulofeu. El equipo del técnico Julen Lopetegui se llevó así un amistoso vibrante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses