La selección de futbol de Bolivia aprovechó el martes el golpe anímico que sufrió Argentina por la suspensión de su astro Lionel Messi y le ganó 2-0 en La Paz por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

El conjunto boliviano, que consiguió su tercera victoria en la competencia, se impuso con tantos de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno los 31 y 52 minutos, respectivamente. Con la victoria, Bolivia llegó a los 10 puntos en 14 partidos, mientras que Argentina se quedó en 22.

La FIFA suspendió el martes por cuatro partidos a Messi por los reiterados insultos contra un juez de línea en el partido previo de la "albiceleste".

"Es lamentable lo de la suspensión porque no pudo jugar Lionel sino que además no pudimos trabajar con alguien más", dijo tras el partido Edgardo Bauza, entrenador de Argentina.

El partido, disputado en el estadio Hernando Siles ante unas 29.000 personas, mostró al local decidido a atacar con centros cruzados de Pablo Escobar por derecha y Jorge Flores por izquierda para el ingreso de Marcelo Moreno.

Argentina se limitó a despejar desde su área y a tratar de salir con pelotazos largos para Angel Di María y Lucas Pratto, buscando no trasladar mucho el balón para evitar el desgaste en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Después de un cabezazo de Moreno desviado y un remate de Raúl Castro de media distancia,Argentina sorprendió con un disparo cruzado de Di María tras un pase del arquero Sergio Romero y poco después con un tiro de Ever Banega desde la derecha que envió por sobre el travesaño el meta Carlos Lampe.

La más clara para Argentina fue una salida por derecha de Angel Correa para el ingreso en el área de Di María, pero el remate del jugador del PSG de Francia pegó en la cara de Lampe cuando parecía que iba a abrir el marcador.

A los 31, un centro cruzado de Escobar terminó con el gol de cabeza de Arce que Romero no pudo contener después de resbalarse.

La mala racha continuó persiguiendo a la Argentina cuando el defensor Ramiro Funes Mori salió lesionado a los 35 y su lugar fue ocupado por el veterano Matías Caruzzo. A los 40 Banega fue amonestado por una falta contra Arce y no podrá jugar el próximo partido frente a Uruguay por acumulación de tarjetas.

En el complemento Argentina trató de llegar con remates de media distancia pero Bolivia, expectante al contraataque, anotó el segundo con gol del delantero Moreno que superó a Romero con un remate alto dentro del área.

Hasta el final Argentina trató de llegar a posición de gol pero no tuvo claridad para conseguir achicar el marcador.

En la próxima jornada, que se jugará en agosto, Bolivia jugará ante Perú en Lima y Argentina se medirá con Uruguay en Montevideo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses