El entrenador español Josep Guardiola vivió con el Manchester City su primera eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa en ocho participaciones.

Con la derrota por 3-1 ante el Mónaco, el City de Guardiola permitió que el conjunto monegasco remontara el 5-3 del encuentro de ida y por los goles de visitante, pese a que el global fue 6-6, provocó una prematura eliminación para el estratega español.

En sus siete Champions anteriores, el conductor del City siempre había llegado al menos a las semifinales.

Además era su centésimo juego dirigido en el evento. Y lo celebró de mala manera.

En sus cuatro torneos al frente del Barcelona, Guardiola sumó dos títulos (2009 y 2011) y dos clasificaciones para semifinales. En 2010 lo sacó el Inter de Milán y en 2012 lo eliminó el Chelsea, ambos equipos luego campeones.

En sus tres participaciones con el Bayern, el equipo de Guardiola se quedó en semifinales a manos de rivales españoles: en 2014 lo sacó el Real Madrid, en 2015 lo hizo el Barcelona y en 2016 quedó afuera a manos de Atlético de Madrid.

En lo que al juego respecta, el conjunto francés remontó los dos goles de desventaja que traía por el 5-3 del partido de ida, se recompuso del descuento parcial del City y terminó celebrando en la revancha disputada en el estadio Louis II.

El francés Kylian Mbappe a los 8’ minutos y el brasileño Fabinho a los 28’ adelantaron al Mónaco, pero el City llegó al descuento que lo clasificaba a los 71’, por intermedio del alemán Leroy Sané. Sin embargo, seis minutos más tarde, Tiemoue Bakayoko anotó el tanto que determinó la eliminación del conjunto de Josep Guardiola.

“No estuvimos en los primeros 45 minutos, y después ya no hubo tiempo para reponerse”, admitió.

Después de la pausa, las modificaciones tácticas planteadas por el español y el retraso que evidenció el equipo dirigido por Leonardo Jardim cambiaron el panorama del partido. El dominio era ahora de los Citizens y los que se defendían como podían eran los del Principado. “En la segunda parte tuvimos ocasiones y no las aprovechamos, por eso nos hemos quedado fuera”, se lamentó.

“Las jugadas a balón parado son muy importantes a este nivel y esto es algo que se notó. El Barcelona [su ex equipo] y el Madrid marcaron de esa forma la semana pasada”, recordó Guardiola. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses