Granada.— El Granada abandonó la última posición de la Liga Española al vencer a Las Palmas (1-0), que contó con el desafortunado debut del delantero español Jesé, su último fichaje, y se estrelló contra el arquero mexicano Guillermo Ochoa, de gran actuación.

El encuentro, que cerró la jornada 21 del torneo, encontró lo mejor en el gol del Granada, que fue magnífico. Al 15’, el futbolista belga Andreas Pereira conectó un tremendo disparo desde el borde del área que sorprendió a Javi Varas. A la postre sería el tanto del triunfo local.

El Granada llegó al descanso con su mínima renta, pero con el susto en el cuerpo. El dominio y las ocasiones fueron para Las Palmas, pero el conjunto visitante careció de efectividad... Y cuando parecía tenerla, Ochoa se interpuso.

Al 67’ entró en el campo Jesé y no se puede decir que fuera demasiado afortunado el debut del jugador cedido por el París Saint-Germain. Su primera ocasión llegó nada más al entrar y no pudo embocar un remate franco a un metro de la portería. Un error increíble. Y luego desperdició otras dos ocasiones más.

Además de la falta de definición de los delanteros de Las Palmas, el Granada se benefició de la buena actuación de Ochoa, quien realizó tres intervenciones de bastante mérito para salvar la segunda victoria local en toda la temporada. La última ocurrió en el descuento, cuando pareció que el esfuerzo del club rojiblanco se estropearía.

Javi Varas evitó el segundo tanto de los locales al volver a imponerse en el duelo ante Adrián Ramos, mientras que Jesé volvió a tener la opción de marcar, pero se topó con una buena intervención del guardameta titular con la Selección Mexicana en el Mundial Brasil 2014.

Las Palmas se volcó y lo intentó todo en un final de partido frenético, pero Ochoa se convirtió en el salvador de los suyos con una mano prodigiosa ante Tana, ya en el tiempo de compensación.

Este triunfo permitió al Granada sumar su decimotercer punto y alcanzar al Sporting de Gijón, ambos a cinco unidades del Leganés, el equipo que marca la salvación de la categoría. Las Palmas queda en la zona media, con 28 unidades. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses