Los Pumas pecaron de distracciones ante unos inspirados Gallos Blancos de Querétaro, que aprovecharon la inocencia felina para levantarse y triunfar.

Club Universidad apuntaba a otra remontada. El domingo pasado se repuso y empató 3-3 ante Tijuana, pero en esta ocasión, las desconcentraciones cobraron factura. En el 11 incial felino existe un desequilibrio en el mediocampo.

Francisco Palencia, técnico universitario, insiste en colocar a su “10”, el español Abraham González, como un medio de contención. La temporada pasada, el ibérico era el responsable de distribuir la pelota entre los de azul y oro. En el Clausura 2017, el rubio se ve perdido cada vez que intenta recuperar el esférico. Jugar de “5” no es lo suyo.

Tampoco les ayudó la lesión del defensa central Gerardo Alcoba, en el primer tiempo. En su lugar, entró el joven canterano Pablo Jáquez, protagonista de un autogol, el 2-1 favor Gallos. Su novatez también se reflejó en el gol del veterano Emanuel Villa. El argentino de 35 años le ganó la carrera al zaguero, de 21.

El conjunto puma perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y ligó su cuarto cotejo sin triunfo, con lo que se quedó estancado en 11 unidades, como séptimo puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Con los cuatro goles en contra, Club Universidad ha permitido 13 en la temporada para colocarse como la peor defensa del torneo junto con el León, que tiene un partido pendiente esta jornada.

Matías Britos adelantó a los universitarios a los 11 minutos, pero Ángel Sepúlveda igualó a los 31’. Jáquez metió la bola en su propia portería al 44’, y el conjunto local llegó a tomar una delantera de 4-1, con dianas de Villa a los 65’ y del brasileño Camilo Sanvezzo a los 72’.

Fue el primer gol de Emanuel desde la tercera fecha.

Con la remontada, Querétaro se mantiene invicto desde que Jaime Lozano asumió el puesto de entrenador, como reemplazo del veterano Víctor Manuel Vucetich. Los Gallos Blancos llegaron a 12 puntos para ubicarse en el quinto puesto de la clasificación.

Con los cartones 1-1 los locales tomaron el control del partido y le dieron la vuelta al marcador cuando el argentino Neri Cardozo cobró un tiro libre por el costado izquierdo hacia el área, donde Jáquez desvió la pelota con la cabeza y metió la pelota al costado izquierdo de Palacios, quien nada pudo hacer.

El local se enfiló al triunfo en un contragolpe, en el que Villa tomó una pelota por la banda derecha, entró al área y efectuó un tiro cruzado que superó la estirada de Palacios, ante la inocencia del defensa. Los Gallos aumentaron la ventaja cuando el brasileño Sanvezzo tomó una pelota en las afueras del área y metió un tiro que entró pegado al poste izquierdo de Palacios para el 4-1.

En los minutos finales los universitarios fueron mejores. Gallardo prendió una pelota desde fuera del área. Rabello anotó en una jugada similar, pero el árbitro pitó el final. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses