Además de un autógrafo y posar para la instantánea, la solicitud de los aficionados del Cruz Azul cada que se encuentran a Ángel Mena es ganar el Clásico Joven de la próxima semana.

El atacante ecuatoriano no necesitó mayor conocimiento de lo que es la hoy llamada Liga MX para estar perfectamente consciente del significado del choque contra el América... Y ya saborea jugarlo por primera vez.

“Sabemos cómo son esa clase de partidos. Siempre es bonito actuar en esos encuentros, pero vamos a ir paso a paso”, ataja el habilidoso atacante, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL. “Primero nos toca Atlas, pero en el momento que nos toque actuar contra América, el equipo estará muy concentrado, como lo ha hecho hasta ahora”.

El choque con los Rojinegros no es el único que está antes de visitar a las Águilas. También deberán medirse con los Alebrijes de Oaxaca y el Querétaro, dentro de la Copa MX, lo que explica su recato al hablar del encuentro más importante para el pueblo celeste durante la fase regular.

De lo que sí se anima a hablar es sobre lo que representará pisar el lienzo verde del Estadio Azteca, cuya fama lo hace muy atractivo y anhelado para cualquier jugador nacido en Sudamérica.

“Sí me ilusiona jugar en el Azteca”, reconoce. “A un futbolista, siempre lo motiva... Hay estadios que quizá lo motiven más y otros no tanto, pero —obviamente— América tiene un nombre muy grande, es conocido en todos lados, así es que uno como jugador siempre tiene ese deseo y aspiración de poder actuar ahí”.

Lo cual cristalizará el sábado 25 de febrero, aunque antes, él y el resto de los Cementeros tendrán que resolver tres cotejos en los que podría definirse buena parte de las aspiraciones de los dirigidos por el español Francisco Jémez en el actual semestre. Ya habrá tiempo para pensar en los azulcrema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses