20 | MAR | 2019
Toluca no encontró oposición de los Rojinegros del Atlas en la fecha uno (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)

Infernal debut del Toluca en su casa

09/01/2017
00:36
Redacción
-A +A
Los Diablos Rojos golean 4-1 al Atlas y vaticinan centenario glorioso

Toluca.— El Toluca, del argentino Hernán Cristante, abrió con goleada, por 4-1 sobre el Atlas, el año de su centenario y arrancó como líder en la primera jornada del Clausura 2017 del futbol mexicano.

El colombiano Fernando Uribe, el argentino Pablo César Barrientos y Erbin Trejo, en dos ocasiones, le dieron forma a la victoria del Toluca, que este torneo festejará sus 100 años tras ser fundado el 12 de febrero de 1917.

Toluca se ubicó primero en la clasificación, con los mismos tres puntos que otros cinco equipos: Pachuca, Morelia, Guadalajara, Cruz Azul y Veracruz, que también ganaron.

Uribe marcó al minuto siete para empatar el partido, luego de que su compañero, el paraguayo Paulo da Silva, con gol en propia meta, puso en ventaja al Atlas en el minuto uno, mientras que Trejo anotó al 57’ y al 89’ y Barrientos marcó al 67’.

El paraguayo Da Silva intentó defender un centro de Luis Reyes, pero al tirarse de cabeza metió el balón en su portería en el arranque del partido para abrir el marcador, pero seis minutos más tarde, el colombiano Uribe remató con la cabeza dentro del área para vencer el portero del Atlas, el argentino Óscar Ustari.

El argentino Gabriel Hauche, desde la derecha, mandó el balón al segundo poste, donde apareció Trejo para empujar el balón que el portero Ustari intentó sacar, aunque rebasó la línea de meta.

En el segundo de Trejo, Uribe y Hauche remataron en dos ocasiones dentro del área, pero Ustari rechazó el balón al centro donde apareció el mexicano para empujar el balón con potencia.

De la misma manera resolvió el 3-1 el argentino Barrientos, quien prácticamente ante cuatro defensas recibió el balón de Uribe y disparó con la izquierda para vencer a Ustari. El Toluca apenas sufrió el sobresaltó del autogol.

Rayados gana con polémica. Con gol de penalti de Edwin Carmona, Monterrey ganó de visita al Puebla por 2-3. Los de La Franja se fueron arroba en el marcador dos veces, por conducto de Alexis Canelo, quien marcó en dos ocasiones, en tanto que los regios igualaron por medio de doblete de Jesús Molina, pero Cardona dio el triunfo, después de una dudosa falta marcada por el árbitro central debutante Adalid Maganda.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios