21 | FEB | 2019
Messi terminó la fase de grupos con 10 tantos, uno menos que Cristiano Ronaldo el año pasado con el Real (FRANCISCO SECO. AP)

Barça golea, pero Messi queda “corto”

07/12/2016
00:32
Agencias
-A +A
Los blaugrana lideran su grupo en Champions; Leo no iguala goles de Cristiano

Barcelona.— Lionel Messi no pudo igualar el récord de goles de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque anotó uno en el triunfo con el que el Barcelona coronó la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El astro argentino marcó una vez, y Arda Turan logró su primer triplete con la camiseta del Barça, en la victoria por 4-0 sobre Borussia Moenchengladbach, un duelo entre dos equipos que ya tenían la suerte echada en su grupo.

El conjunto español avanzó como líder, mientras que el alemán terminó tercero y pasará a disputar la Liga Europa. En este juego, el defensa argentino Javier Mascherano llegó a 300 juegos defendiendo la casaca de los azulgrana.

Por otra partte, el inglés Manchester City, al mando del español Josep Guardiola, que empató 1-1 con Celtic, terminó segundo y logró el otro boleto a los octavos de final de la Champions.

Messi abrió la cuenta a los 16 minutos y terminó la fase de grupos con 10 tantos, uno menos que el récord que el portugués Cristiano Ronaldo fijó el año pasado con el Real Madrid.

El argentino ahora suma 93 anotaciones en total en la Champions, dos menos que Cristiano, quien puede aumentar su cuota este día en el partido contra el Borussia Dortmund alemán.

El Barça frenó una racha de tres partidos sin ganar, incluido su empate del sábado anterior 1-1 ante los Merengues en el clásico del futbol español, juego que se decidió en el último minuto.

El Atlético de Madrid se quedó con las ganas de terminar con paso perfecto la fase de grupos, luego de caer 1-0 con el Bayern Munich en el Allianz Arena en la última fecha del sector D.

Durante los primeros instantes del encuentro, los Colchoneros se mostraron más peligrosos y más incisivos sobre el marco defendido por el arquero alemán Manuel Neuer, sin embargo, los bávaros aprovecharon un tiro libre a los 28’ para que el delantero polaco Robert Lewandowski los pusiera adelante en el marcador.

Tras este embate, los locales tomaron mayor confianza en el juego y comenzaron a manejar las circunstancias del compromiso para así llevarse la ventaja parcial al descanso de medio tiempo.

El Bayern salió con la misma idea con la que acabó la primera parte al complemento, pues la iniciativa fue de ellos al generar las oportunidades más claras de cara a la portería rival, estando cerca de convertir el segundo para definir el encuentro.

Con el pasar de los minutos, el cuadro alemán bajó la intensidad y cedió la posesión del balón a los dirigidos por Diego Simeone, quienes volvieron a demostrar que su fuerte no es atacar, ya que aunque lo intentaron de diversas formas, no lograron penetrar el muro defensivo de sus adversarios y terminaron por perder el invicto.

Ambos clubes llegaron a este duelo con el pase a octavos de final en la Liga de Campeones asegurado, sin embargo, el Atleti se quedó con las ganas de terminar de manera perfecta la ronda de grupos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios