17 | FEB | 2019
El ibérico iniciará labores de inmediato con los cementeros (PEPE TORRES. EFE)

El trabajo saldrá bien: Paco Jémez

04/12/2016
00:36
-A +A
El nuevo timonel celeste llega con su cuerpo técnico con ganas de comenzar

El español Francisco Jémez, quien ayer por la mañana arribó a la Ciudad de México, anticipó que “va a salir bien” su trabajo en el banquillo del Cruz Azul, a partir del torneo Clausura 2017, el cual comienza los primeros días de enero.

“Estamos muy felices de estar aquí, muy ilusionados, con muchas ganas de ponernos a trabajar ya”, dijo Jémez, quien llegó con sus ayudantes Juan Luna, Julio Muñoz y Jorge Ramírez.

Joaquín Moreno, quien dirigió a La Máquina en los últimos tres cotejos de la fase regular del Apertura 2016, será su auxiliar y el único mexicano integrante del nuevo cuerpo técnico.

“Seguramente, el trabajo va a salir bien”, insistió.

El ex entrenador del Rayo Vallecano y el Granada, en la Primera División de España, dirigirá a partir del próximo año a uno de los cuatro conjuntos más emblemáticos del futbol mexicano.

El Cruz Azul fue subcampeón de la Copa Libertadores 2001 y no gana un título de liga desde el Invierno 1997. De hecho, actualmente suma cinco certámenes sin participar en la fase final (racha de ausencia más larga en la historia de la institución).

El desafío del español es llevar de vuelta al club a los primeros puestos y, luego, buscar el título del Clausura 2017.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1970, Jémez ha dirigido al Cartagena, Las Palmas, Córdoba, Rayo Vallecano y Granada. Acumula 158 partidos dirigidos en la Primera División española.

Jémez visitó ayer mismo las instalaciones del equipo en La Noria y en breve conocerá el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde sus nuevos pupilos cumplirán la parte inicial de la pretemporada.

Los Cementeros reportarán a partir de hoy, tras un par de semanas de vacaciones y mañana iniciarán los trabajos más en forma. Se tiene previsto que Jémez sea presentado oficialmente el martes.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios