25 | MAR | 2019
El acuerdo con el argentino sería por tres años y tres millones de dólares (IMAGO7)

Toluca le “leerá la cartilla”

30/12/2016
00:31
Édgar Luna Cruz
-A +A
Suinaga advierte que a Sambueza se le pondrán claras las reglas de conducta

[email protected]

La rifa del tigre o un as bajo la manga. Rubens Sambueza llega al Toluca procedente del América, llevando sobre la espalda todo su buen futbol, pero también todos los antecedentes de indisciplina que tanto lo han marcado en el futbol mexicano.

El acuerdo con el argentino sería por tres años, con un costo de tres millones de dólares, aunque en el sitio Transfermarkt el valor es de apenas 1.87 millones.

Sambueza sale del América por la puerta de atrás, ya que uno más de sus exabruptos impidió a las Águilas aprovechar la superioridad numérica en momentos claves de la final ante Tigres y eso a la larga, le costó el título a los de Coapa.

“Antes de comenzar con las negociaciones, evidentemente lo primero que hicimos fue tocar base con Hernán [Cristante, técnico del Toluca] y con su cuerpo técnico, sabiendo esos antecedentes y él lo entendió; sabe que en Toluca hay formas que se respetan y son para todos”, dijo el vicepresidente de los mexiquenses, Francisco Suinaga.

Aclaró que nadie está por encima de la institución: “No se le leyó [la cartilla], se le leerá. No es el primer o el último jugador polémico que hay, pero las reglas están claras con toda la gente hacia el interior y, claro, también en el desempeño del juego y del equipo. Rubens es un jugador desequilibrante, diferente, que sabe sacrificarse por el equipo. Nos viene bien un tipo como él, que tiene gol y también hace jugar a sus compañeros. Reitero, es un tipo muy completo en muchos sentidos”.

Las charlas se realizaron por medio de intermediarios. “Hablamos con la gente del América, su promotor [de la agencia Europe Sports Group] y el jugador, que se encuentra en Argentina”.

Las bases fueron claras desde el inicio, “se hicieron especificaciones en el tema económico y también en el disciplinario”.

Para este torneo los Diablos han dado de alta a jugadores como el lateral Rodrigo Salinas, proveniente del Atlas; el volante argentino Gabriel Hauche que viene de Tijuana; así como el lateral ex del León Efraín Velarde y el delantero Carlos Calvo, que el torneo pasado jugó en la Liga de Ascenso con los Potros de Hierro del Atlante.

“Nos estamos armando bien, de forma callada, así trabajamos mejor, creo que hemos encontrado lo que al equipo le hace falta. De cara al centenario se ha armado un plantel competitivo, que le va a dar batalla a cualquiera que se le ponga enfrente. Estamos muy optimistas de que vamos a tener un buen torneo y seremos muy competitivos en todos los aspectos”.

Toluca iniciará el Clausura 2017 jugando en el Alberto “Chivo” Córdova y en la fecha dos recibirá a las Águilas en el Nemesio Díez, aunque el estadio no estará terminado aún. “No, no estará al 100 por ciento, faltarán detalles que terminaremos en el transcurso del torneo. Un club de primera línea como Toluca debe tener un estadio de primera línea y festejos de primera también. Estamos trabajando para que a finales de verano tengamos un partido de aniversario contra un club de primer nivel, pero aún afinamos todo para confirmarlo lo más pronto posible”, concluyó Suinaga.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios