21 | MAR | 2019
Javier Hernández sería una opción más en el ataque que lidera Diego Costa (XINHUA)

Chelsea lo pretende

30/12/2016
00:30
-A +A
“Chicharito” Hernández interesa al líder de la Premier

Berlín.— El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien milita en el Bayer Leverkusen de Alemania, es pretendido por el Chelsea, actual líder de la Liga Premier de Inglaterra.

De acuerdo con el diario germano Bild, el jugador jalisciense es del interés del cuadro londinense —que dirige el italiano Antonio Conte— para ser una opción más en el eje de ataque que tiene en su poder el español Diego Costa. 

El rotativo alemán explicó que el aspecto económico no sería problema para hacerse de los servicios del “Chicharito”, ya que los “Blues” recién hicieron caja con la redituable venta del volante brasileño Óscar, quien emigró al futbol chino por 70 millones de dólares.

El Chelsea, junto al Valencia, es de los clubes que desea entre sus filas al futbolista tapatío, quien tiene contrato vigente con el Bayer Leverkusen, que lo adquirió procedente del Manchester United.

Sería la segunda experiencia de goleador mexicano en Inglaterra, ya que los “Red Devils” le compraron sus derechos federativos al Guadalajara en 2010.

Después de su actuación en el Mundial de Sudáfrica, Hernández llegó al equipo entonces dirigido por sir Alex Ferguson y, al menos durante su temporada de debut, respondió a las expectativas. Terminó como titular, fue pieza clave para la obtención de la Liga Premier y en el subcampeonato de la Champions League, cuya final perdió en contra del Barcelona.

En cuatro temporadas con el United, marcó 59 anotaciones, mas se fue cedido al Real Madrid para el ciclo 2014-15. Con los Merengues firmó nueve goles.

Por ahora, Hernández vive unos días de vacaciones en Guadalajara ante el receso de la Bundesliga alemana. El mexicano busca tranquilidad y reinventarse, ante la sequía goleadora por la que atraviesa. No anota desde el pasado 1 de octubre, cuando perforó la portería del Borussia Dortmund.

El ariete tapatío lleva 15 compromisos en fila sin marcar entre Liga de Alemania, Copa de Alemania y Champions League, además de que en los últimos dos partidos de eliminatoria mundialista, en noviembre, con la Selección Mexicana no vio puerta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios