La Volpe culpa al arbitraje por la derrota azulcrema

El “Bigotón” dice que la expulsión a Paolo Goltz fue sin alguna justificación

El argentino logró su único título en México hace 23 años (ALFREDO LÓPEZ. JAM MEDIA)
Universal Deportes 26/12/2016 00:33 Héctor A. Morales / Enviado Actualizada 00:33

Monterrey.— A Ricardo La Volpe se le volvió a escapar el título del futbol mexicano. El director técnico del América culpa al arbitraje de Jorge Isaac Rojas por la derrota en penaltis ante los Tigres.

“El árbitro se equivoca. Creo que quiso compensar, pero terminó por perjudicar al equipo. No entiendo por qué expulsó a [Paolo] Goltz. Nunca vi que hiciera algo”, fustiga el entrenador emplumado.

Argumenta que “si hubiera sido al revés, los medios [de comunicación] no dicen nada. Deberían poner que el árbitro perjudicó al América. Pero sé que no van a decir la verdad de lo que sucedió”.

El “Bigotón” explica que la trifulca desatada en el partido fue producto de “la calentura de los Tigres”.

—¿Por qué se ha dicho que ayudaban los silbantes al América?

No duda. Echa mano de temas sociológicos para denunciar.

“Es algo que muchos años se comentaba. Se decía que ayudaban a este equipo, pero es porque la gente está contra Televisa”, lanza.

El estratega azulcrema fue insultado por los aficionados regios que se encontraban en la zona mixta del estadio Universitario. Improperios a los que el experimentado director técnico aguantó, sin responder.

Ricardo Peláez, presidente deportivo americanista, salió del inmueble sin querer declarar acerca del doloroso descalabro.

Moi quiere quedarse. Dice Moisés Muñoz que “si por mí fuera, me quedaría” en el América, pese a la contratación de Agustín Marchesín.

“Competencia siempre he tenido y nunca le he temido. Yo quisiera quedarme, pero vamos a ver qué pasa la siguiente semana”, atina a decir el guardameta michoacano. 

Temas Relacionados
La Volpe

Comentarios