Nada para nadie en la Ida de la Final

América y Tigres empataron a un gol y todo se definirá el domingo en la cancha del Universitario

Especial
Universal Deportes 22/12/2016 23:30 Christian Mendoza Actualizada 00:18

Ríspido, pero con las cuentas pendientes para la vuelta en Nuevo León. América y Tigres se enfrascaron en un agresivo empate 1-1, en el arranque de la serie final del Torneo Apertura 2016, en un copado estadio Azteca. 

La intensidad en el primer tiempo corrió por cuenta de los americanistas. Peligrosas llegadas al marco de Nahuel Guzmán dejaron ver que en el "Ame" son más las ganas de campeonar que el desgaste de un viaje largo, como lo fue el de Japón, por el Mundial de Clubes. 

Pero los ánimos en la localía dieron un bajón repentino, cuando vieron escapar la oportunidad de abrir el marcador. 

Minuto 25, Nahuel Guzmán rechaza tras un recorte de Oribe Peralta dentro del área, pero el "Cepillo" recupera el esférico y a nada del remate, visita el césped tras una dudosa falta de Jesús Dueñas. Penalti para las Águilas. 

Pero al rescate de los visitantes, justicia divina. Peralta no logró concretar y el balón simplemente saludó el travesaño. 

El peligro de gol despertó a los felinos. Y al 44', una de las clásicas jugadas de la joya francesa, André-Pierre Gignac abrió la pizarra al colarse al área, sumado a la pésima marca de Bruno Valdez y Paolo Goltz, para conducir el balón entre las piernas del portero Moisés Muñoz, con destino a las redes. 

En las tribunas, el "Vamos, América", perdía potencia. Guardaban las gargantas. 

Para el segundo capítulo, los de la UANL fueron ligeramente más peligrosos. 

Desde las áreas técnicas, el argentino Ricardo La Volpe más activo que el brasileño Ricardo Ferretti; el DT del América reclamaba todas las jugadas en su contra, hasta que el empate llegó. 

Al 67', las miles de gargantas en el Azteca se unieron para cantar el 1-1, en una jugada donde Pablo Aguilar dio el pase de medio gol a Bruno Valdéz. 

América volvió a nacer y el juego se convirtió en idas y vueltas. 

Sin embargo, las malas noticias se volcaron para los regiomontanos, que vieron la baja por lesión de Gignac, que sufrió un fuerte golpe, incluso de polémica por ser dentro del área. 

El francés fue reemplazado por su compatriota Andy Delort.

El campeón se conocerá hasta el domingo, cuando Águilas y Felinos choquen en el estadio Universitario.

Comentarios