Martín Rodríguez, tras un buen año con Colo Colo de Chile, acaparó las miradas del Cruz Azul en México, club que solo estaría afinando algunos detalles para incorporar al nuevo joven valor del futbol de este país andino.

Según las radioemisoras locales, en una primera puja el equipo mexicano ofreció 2.5 millones de dólares, oferta que la escuadra chilena rechazó debido a que la cláusula de salida del delantero era superior a la cifra ofrecida por “La maquina cementera”.

Tras la negativa del club chileno, Cruz Azul aumentó la puntería y ofertó 3.1 millones de la divisa estadunidense, cantidad que los andinos están obligados a aceptar. La cláusula en el contrato de Rodríguez estipula que cualquier oferta sobre los 2.5 millones de dólares debe ser aceptada.

Sin embargo, Colo Colo busca dilatar las conversaciones y esperar hasta que finalice la China Cup, torneo de naciones donde el futbolista participará con La Roja, y así aumentar la tasación de Rodríguez y obtener un alcance en el mercado internacional.

Aunque Huachipato, club dueño del 50 por ciento de la carta del jugador, busca agilizar las negociaciones y así recaudar la cantidad que les corresponde por el porcentaje del pase.

Martín Rodríguez tiene 22 años y jugó en 13 partidos del torneo de Apertura 2016, en el que anotó cinco tantos.

Con La Roja, fue nominado para el último encuentro frente a Uruguay donde no sumó minutos. La China Cup será el primer certamen internacional de naciones donde participe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses