[Publicidad]
Bayer Leverkusen, equipo en el que milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, cerró este año con empate 1-1 en el “Clásico del Rhin” ante Colonia, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Bundesliga.
En duelo clave por salir de los puestos de media tabla y escalar peldaños para la zona de competiciones europeas, fue la escuadra de las “Cabras Monteses” la que se adelantó en el marcador al minuto 20 por cortesía del delantero francés Anthony Modeste.
Pese a ir abajo en el resultado, las “Aspirinas” mantuvieron su propuesta de atacar al rival y consiguieron emparejar las acciones al 43, gracias al tanto del defensa brasileño Wendell, quien por medio de un disparo de pierna zurda empató el duelo antes del entretiempo.
En el complemento, los dirigidos por Roger Schmidt tuvieron la posesión del balón y dominaron gran parte del segundo lapso, mientras Colonia esperó en defensiva y apostó por el contragolpe para hacer daño a sus adversarios.
Pese a que ambos clubes tuvieron algunas aproximaciones, ninguna fue de máximo peligro y terminaron por firmar el empate 1-1 en su último partido del 2016.
El mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue suplente e ingresó al campo al minuto 61 en sustitución del mediocampista esloveno Kevin Kampl, sin embargo no encontró ninguna oportunidad clara de gol y le fue imposible acabar con la racha sin anotar que arrastra desde el pasado 1 de octubre.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fiscalía CDMX y Secgob darán seguimiento a cada caso denunciado de despojo; evaluarán condiciones jurídicas para asegurar los inmuebles

Nación
INE va por 36 mil mdp como presupuesto para 2027; Consejo General alista discusión

Nación
Seguridad examinará actuación de elementos en detención en Aguascalientes; Tere Jiménez llama por teléfono a Harfuch para revisar caso

Universal Deportes
Neymar confirma el final de su ciclo con la Selección de Brasil tras la Copa del Mundo de 2026






