Benfica y el delantero mexicano Raúl Jiménez cerrarán el año como líderes de la Primera Liga de Portugal luego de vencer 2-0 al conjunto de Rio Ave, en partido de la jornada 15 disputado en el Estadio da Luz.

Las “Águilas” dieron el primer golpe en el marcador al minuto 13, cuando el mediocampista Luis “Pizzi” Fernandes mandó un pase filtrado al delantero griego Konstantinos Mitroglou, quien liquidó de pierna zurda para poner el 1-0.

“Pizzi” se hizo acompañar por sus compañeros desde el mediocampo para aparecer nuevamente al ataque, y al minuto 42 anotó el 2-0 con un disparo de pierna derecha ante la salida del arquero brasileño Cassio Albuquerque, quien no pudo detener la oportunidad de la ofensiva local.

Por su parte, el artillero mexicano, quien atravesaba una racha de cuatro partidos consecutivos con anotación, tuvo 18 minutos de juego en los cuales poco pudo hacer para acrecentar la pizarra, sin embargo se mostró con la disposición de robar el esférico en zona defensiva, donde le marcaron dos faltas.

De esta forma las “Águilas” terminarán el año en la cumbre del torneo local con 38 unidades, perseguidos por el Porto con 34 y por Sporting Praga con 29.

Luego de este resultado, el cuadro de Alonso Jiménez se preparará para afrontar un último compromiso este año, pues el 29 de diciembre cerrarán la primera mitad de la temporada con el juego de Copa ante Pacos de Ferreira.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses