Suscríbete

“Zizou” acepta duro encuentro

El entrenador francés revela que el club mexicano le complicó accionar

Zinedine Zidane sabe que el objetivo está muy cerca de alcanzarse (KIMIMASA MAYAMA. EFE)
Universal Deportes 16/12/2016 00:35 Agencias Actualizada 00:35
Guardando favorito...

Yokohama.— Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que el América les complicó su accionar en las semifinales del Mundial de Clubes Japón 2016, pero al final se quedaron con el triunfo por 2-0 para seguir en la lucha por el título.

“Hicieron su partido y nosotros, el nuestro. Fue un partido disputado, complicado y logramos pasar”, comentó en conferencia al término del compromiso.

“Fue un partido raro, sobre todo en el ritmo, con un campo duro, no circulaba mucho el balón. Logramos el gol antes del descanso y eso nos vino bien. En la segunda parte tuvimos muchas ocasiones y al final marcamos. Conseguimos la victoria y descansar ahora para el domingo, que es nuestra final”, abundó.

Subrayó que Real Madrid logró el primer objetivo que era avanzar a la gran final, aunque las Águilas se plantaron bien en el terreno de juego y los Merengues tuvieron la ocasión de liquidar el choque hasta los últimos segundos del encuentro.

“Al final logramos lo que vinimos a buscar: la final. Es sólo un partido. La primera parte fue un poco difícil en el ritmo de juego, porque el campo estaba duro. Tuvimos dificultad, pero hicimos muy bien al marcar antes del descanso. Luego la segunda parte fue mejor, con ocasiones. Había que matar el partido y lo hicimos al final, con Cristiano”, apuntó.

Sobre el posible cansancio físico, Zidane resaltó que su escuadra está lista para pelear por el campeonato ante el Kashima y no hay que motivar al plantel, pues son profesionales y conscientes de que el Real Madrid debe pelear por cualquier trofeo.

Críticas al videoarbitraje. El llamado videoarbitraje, estrenado experimentalmente por la FIFA en el Mundial de Clubes, generó fuertes críticas entre los futbolistas después de dos pruebas saldadas con polémica.

“Es un nuevo invento que, para ser honesto, no me gusta. Crea mucha confusión y espero que esta regla no continúe, porque para mí no es futbol y no me gusta. Tenemos que centrarnos en nuestro juego, pero la primera impresión no es buena”, manifestó el croata Luka Modric, del Real Madrid.

El martes se creó la primera polémica en la semifinal disputada entre el Atlético Nacional y el Kashima. El penalti señalado contra el equipo colombiano por el húngaro Viktor Kassai tras revisar las imágenes pasó a la historia como el primero sancionado gracias al videoarbitraje. 

Temas Relacionados
Zinedine Zidane
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos