Guadalajara.— Justo cuando el América se alista para jugar la semifinal mundialista contra el Real Madrid, su rival más acérrimo detona una genuina “bomba” en el mercado invernal.

La directiva del Guadalajara confirmó la llegada del atacante Rodolfo Pizarro, quien procede del Pachuca. La operación es una compra definitiva y, extraoficialmente, se habla de 15 millones de dólares por los derechos federativos del tamaulipeco, aunque la cantidad podría ser menor, ya que también se informó que el contención Víctor Guzmán —canterano rojiblanco— ya fue comprado por los Tuzos.

En caso de que sí se haya pagado esa cantidad, el habilidoso futbolista será la segunda adquisición más cara en la historia del Rebaño Sagrado, cuya cúpula desembolsó aproximadamente 18 millones de billetes verdes —hace unos meses— por Alan Pulido.

Pizarro, quien era considerado una de las “joyas” del club hidalguense, participó con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y fue pieza clave en el título de Liga ganado por su anterior club hace seis meses.

Con su llegada, el director técnico argentino, Matías Almeyda, tiene al volante que deseaba, tras la salida de Carlos Peña al León. Es la apuesta para jugar como enganche, detrás de Pulido, en el esquema del “Pelado”. Javier Eduardo “Chofis” López sería su competencia por un lugar en la alineación. Esta mañana será presentado oficialmente en el estadio Chivas.

En cuanto fue oficializada la operación, el chico modificó la imagen de su cuenta oficial de Twitter (@Rpizarrot). Colocó un fotomontaje en el que aparece con la camiseta del Guadalajara.

Antonio Rodríguez, al León. En otra transferencia que involucra a las Chivas y a Grupo Pachuca, el guardameta Antonio Rodríguez fue cedido al León para el siguiente campeonato, aunque la operación fue por un año. Se especula que jugaría con los Tuzos durante el Apertura 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses