Londres.— Los mexicanos dieron pasos fundamentales en sus equipos para clasificar a los octavos de final de la Champions League. Ninguno de los cuatro involucrados ayer logró marcar o dar asistencia, pero sus clubes obtuvieron tres unidades vitales.

Javier Hernández y el Bayer Leverkusen vencieron al Tottenham en Wembley (0-1) para llegar a seis unidades y posicionarse como segundo lugar del Grupo E, por debajo del Mónaco, que goleó al CSKA de Moscú.

“Fue un partido muy complicado. Jugamos ante uno de los mejores equipos de Europa, pero se dio el resultado”, comentó “Chicharito” en zona mixta.

El mexicano tuvo, al menos, tres opciones de marcar en el encuentro, pero entre la zaga, su falta de puntería y el portero del conjunto inglés. El artillero mexicano ya suma seis partidos sin poder celebrar; su última anotación fue el 1 de octubre ante el Borussia Dortmund por la Bundesliga. Sin embargo, Javier no se muestra preocupado y resaltó la labor del conjunto. “Nos llevamos un gran triunfo y ahora toca pensar en la Liga”.

En su primera acción de peligro, Hernández quedó con el arco vacío, pero una barrida de un zaguero de los Spurs logró impedir el gol del canterano del Guadalajara.

Mientras que el Oporto, donde militan los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, volvió a superar al Club Brujas para afianzarse en el segundo lugar del Grupo G.

El cuadro lusitano aprovechó su condición de local en el estadio Do Dragao y aunque sufrió en algunos lapsos del partido, fue capaz de quedarse con el triunfo para continuar firme en busca de su pase a los octavos de final.

En la escuadra de los Dragones fue titular Herrera, quien portó el gafete de capitán, mientras sus compatriotas comenzaron el choque en el banquillo de suplentes.

Antes del descanso, el delantero André Silva hizo el 1-0. Sin embargo, no fue el héroe del encuentro. El portero Íker Casillas evitó dos goles al final con un par de buenas intervenciones que dieron los tres puntos a los portugueses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses