El experimentado portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, afirmó que ya es grave la actualidad que vive la institución, luego de concretar un torneo más sin clasificar a la Liguilla, lo cual trajo como consecuencia que la sequía por el título aumentara.

“Después de no clasificar en esta ocasión, de nueva cuenta, ya es tocar fondo, es algo grave lo que sucede en la institución, y cada uno tiene que tomar su responsabilidad”, comentó en conferencia de prensa ofrecida en La Noria.

De los años que lleva en La Máquina, aseguró que éste es “un momento muy complicado, una etapa muy difícil, de las más complicadas que ha vivido el club”.

Reconoció que hay decepción por no estar dentro de la “Fiesta Grande”, situación que cada jugador deberá asimilar para ser autocrítico, a la espera de saber su futuro en el equipo Cementero.

“Hay mucha desilusión por no llegar a la clasificación, desilusión por no conseguir los objetivos. Tenemos que cerrar lo más decoroso que se pueda, con una victoria”, indicó uno de los referentes cruzazulinos, quien pese a eso no se siente seguro en el club.

“Ahora dependemos de las decisiones que vaya a tomar la directiva. Creo que nadie está seguro, eso nos queda claro a los jugadores, en lo personal, no me siento seguro. Yo dependo de la decisión de la directiva y del nuevo técnico”, explicó.

Aún con los malos resultados, Chuy se dijo tranquilo ya que “no me he guardado nada y siempre me entregué”, pero reiteró que el futuro de cada elemento será trabajo de la directiva.

Dejó en claro que el último encuentro del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX ante León, no será lo único que deban analizar, pues se trata de un certamen de 17 fechas en las que no lograron entrar a la Liguilla, lo cual era uno de los objetivos primordiales.

“No solamente este partido, creo que se hará un análisis de lo que se ha hecho durante toda la competencia, sabemos que puede estar en juego la continuidad de cada uno de nosotros, eso nos queda claro, porque esto es de resultados y no se han obtenido”, subrayó.

El rival en turno. En el seno del León descartaron ver como un fracaso quedarse sin alcanzar el objetivo de clasificar a la Liguilla.

Así lo consideró el director deportivo de La Fiera, Rodrigo Fernández, quien mostró su respaldo al trabajo del técnico argentino Javier Torrente, quien marcha invicto en Liga desde que tomó el cargo tras la salida de Luis Fernando Tena.

“Hasta hoy, el torneo es positivo. Si no entramos tendríamos que analizarlo. No entrar a la Liguilla es un tache, pero yo creo que no sería un fracaso, sería un objetivo que no se cumplió”, afirmó el dirigente.

Para entrar a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano, este sábado el cuadro guanajuatense deberá superar en condición de visitante a Cruz Azul, y esperar que Toluca, Necaxa o Pumas pierdan.

“Hay confianza por cómo ha venido jugando el equipo. El grupo ha levantado. Esperemos, confiamos en nosotros. Estamos con esa ilusión de que el sábado salgan las cosas”, indicó Fernández.

Además, dio su punto de vista sobre el hecho de que los clubes mexicanos ya no disputarán la Copa Libertadores de América, algo que hacían desde 1998, cuando fueron invitados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

“Participar todos estos años en la Libertadores ayudó al futbol mexicano. Perdemos en los deportivo, es el torneo más importante de América, pero también importa nuestra Liga”, dijo.

Sin embargo nada está perdido para el futuro, ya que “la relación sigue ahí, en el futuro, viendo el calendario ojalá se vuelva a participar en la Copa Libertadores”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]