Más Información

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Tres planillas contenderán el próximo 27 de octubre para integrar el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Aunque todas son encabezadas por Carlos Padilla, su actual titular, cabe destacar la postulación de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) a la vicepresidencia de la asociación civil y de la ex clavadista Maria José Alcalá por la secretaría general del organismo.
De María, quien dirige la Femexfut desde mayo de 2015, forma parte de dos de las tres propuestas. Alcalá también fue incluida en dos planillas; en la otra competirá por la secretaría Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, quien ya ocupó el cargo.
Por el puesto de vocal deportista estarán en pugna Ernesto Canto, medallista olímpico de caminata, la judoca Vanessa Zambotti y Laura Sánchez, ganadora de la medalla de bronce en la justa veraniega de Londres 2012 en la prueba de trampolín de tres metros.
“El registro de tres planillas para las elecciones refleja el interés que hay de un cambio a favor del deporte, creo que es algo sano para la democracia”, dijo Padilla.
—¿Es buena la competencia interna en el COM?
—Sabemos que la esencia del deporte es la competencia y bienvenida sea. Todos en nuestra vida hemos pasado por la competitividad y sabemos que al final de la contienda volvemos a ser compañeros como sucede en cualquier justa—, añadió el dirigente.
La secretaría general del COM será la encargada de validar las tres planillas y de vigilar que el proceso de elección sea limpio.
“En lo personal me motiva encabezar las tres propuestas porque eso demuestra la confianza que tiene en mí la familia olímpica, así como las diversas corrientes que hay en el COM. Bienvenida la competencia y espero de todos un juego limpio”.
Carlos Padilla tomó las riendas del Comité Olímpico Mexicano en octubre de 2012 en sustitución de Felipe Muñoz Kapamas.
Hace algunos días, en un desayuno con motivo de los trabajos rumbo a Tokio 2020, Olegario Vázquez Raña, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo le pidió mantenerse en el cargo y coordinar los trabajos rumbo a la próxima justa veraniega. “Acepto el reto de buscar un segundo periodo al frente del COM”, dijo entonces Padilla.
Las planillas, informó Pedro Cuervo Aja, actual secretario, fueron entregadas en sobres y/o por el correo electrónico en sus oficinas ubicadas el COM.
“Es un orgullo para mí estar en un nuevo proceso de elecciones, daré mi mejor esfuerzo por mantener a la familia olímpica unida y trabajar en armonía con las instituciones deportivas tal y como lo solicitó hace algunos días el presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó Padilla Becerra.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









