“CR7”, favorito a Balón de Oro

“France Football” presenta a los mejores jugadores en Europa que aspiran al premio por su labor

Cristiano Ronaldo ganó la Champions y la Eurocopa (FRANCISCO SECO. AP)
Universal Deportes 25/10/2016 00:30 Agencias Actualizada 00:30

París.— El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi disputan su enésimo pulso por el Balón de Oro de France Football, con ventaja para Ronaldo por sus conquistas continentales, en una edición que prescindirá de los votos de los miembros de la FIFA.

La lista de 30 aspirantes elaborada por France Football incluyó sin sorpresas a Ronaldo —mejor del mundo en 2008, 2013 y 2014— y al vigente ganador Messi —2009, 2010, 2011, 2012 y 2015—, que reeditarán una pugna inédita en la historia del futbol por extenderse durante tantos años (ocho y contando).

Con el portugués como favorito por haberse embolsado la Liga de Campeones con el Real Madrid y haberse consagrado campeón de la Eurocopa por Portugal, de entre los 30 nombres divulgados figuró un notable contingente latinoamericano y tres españoles.

Por clubes, el Real Madrid es el que cuenta con más representantes, un total de seis, en el que no estuvo el francés Karim Benzema, y por nacionalidades empatan a cuatro futbolistas argentinos y franceses.

El grupo de seis futbolistas Merengues nominados al galardón, son los lusitanos Cristiano Ronaldo y Pepe, además del galés Gareth Bale, el español Sergio Ramos, el croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos.

De esta manera, el Madrid desplaza a Barcelona como el club que más jugadores aporta al listado, que en la edición anterior puso a cinco. Este año, los blaugrana tienen cuatro nominados, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta.

El grupo de 30 enlistados al Balón de Oro lo complementan jugadores pertenecientes a Juventus (3), Manchester City (2), Leicester, Dortmund, Tottenham, West Ham United, y Sporting de Lisboa (1), entre los que destaca el inglés James Vardy, el chileno Arturo Vidal, y el alemán Thomas Müller.

La lista de nominados incrementó de 23 a 30 con respecto a la edición anterior; el ganador será revelado por la revista France Football en una ceremonia a realizarse a finales de año. 

Temas Relacionados
CR7

Comentarios