‘Ney’, culé hasta 2021

El brasileño dice sentirse como en casa y su contrato es por una cifra millonaria, por delante de Leo

El extremo azulgrana se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo. (FOTO: EFE)
Universal Deportes 22/10/2016 00:34 DPA Barcelona Actualizada 00:34
Guardando favorito...

Neymar aseguró sentirse “en casa” en el Barcelona, después de firmar la renovación acordada hace meses con el club español y que, de cumplirse, lo mantendrá vestido de azulgrana hasta 2021.

“Me siento en casa y estoy muy contento”, afirmó el brasileño, en declaraciones al canal de televisión del club, tras estampar su rúbrica en el nuevo contrato.

“La renovación de ‘Ney’ es una gran noticia. Habla del gran nivel que tiene, de su evolución y de lo que es ya, uno de los mejores del mundo”, añadió Luis Enrique, el entrenador azulgrana.

Según informó el Barcelona, el nuevo acuerdo estipula una claúsula de rescisión de 200 millones de euros (217 millones de dólares) el primer año; de 222, el segundo, y de 250, en los tres últimos años de contrato del delantero.

Tras numerosas polémicas judiciales y extra judiciales por el monto del contrato que lo llevó al Barcelona, el crack brasileño hizo borrón y cuenta nueva con un acuerdo que, según lo publicado por algunos medios, lo colocó provisionamente por delante de Lionel Messi, la indiscutible estrella del Barcelona, en la escala salarial del club catalán.

El diez argentino, sin embargo, podrá recuperar el terreno ahora perdido próximamente, en la enésima mejora de su contrato.

El uruguayo Luis Suárez, la otra pata del letal tridente azulgrana y Bota de Oro en la pasada campaña, también espera que el campeón de la Liga española aumente su salario en los próximos meses.

“Neymar está a gusto aquí y quiere seguir ganando títulos y, sin duda, el hecho de sentirse valorado y apoyado por sus compañeros que, en muchos casos, son los mejores del mundo en su posición, ayuda”, afirmó Luis Enrique.

“Aquí, el bien colectivo está por encima de todo y eso es bien extraño en un club con estas individualidades; es un placer ver algo así”, prosiguió.

En declaraciones a Barça TV, Neymar confirmó las palabras de su entrenador, tras confesar el “choque” inicial que le supuso la grandeza del Barcelona, así como los temores que tenía respecto a sus famosos compañeros antes de aterrizar en el vestuario azulgrana.

“Los jugadores que hay en el Barcelona son increíbles y estando fuera era algo que me asustaba”, apuntó

“Sin embargo, cuando entré en el vestuario pude comprobar que los jugadores eran muy humildes. Son buenos compañeros y se han convertido en mis amigos”, concluyó, feliz con su nuevo contrato.

 

Temas Relacionados
Neymar Jr Leo Messi
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios