daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

A cuatro jornadas de que concluya la fase regular del Apertura 2016, el Cruz Azul se ubica en el duodécimo puesto de la clasificación, por lo que está en peligro de no avanzar a su quinta Liguilla consecutiva.

De por sí, con las cuatro que tiene ahora, vive su racha de ausencia más larga en la historia.

Es cierto que La Máquina, con 16 unidades, se encuentra a sólo tres del octavo puesto de la tabla de posiciones, que está en poder de los Rayos del Necaxa (19), pero su calendario no luce sencillo, por más que recibirá en tres de los cuatro juegos que le quedan.

Jornada 14: Recibirán al Puebla. Jornada 15: visitarán al Guadalajara en el estadio Chivas, para terminar en casa frente al Pachuca en la 16 y el León en la fecha 17.

Las estadísticas hablan de que las cosas les pueden resultar a favor a los Cementeros, si todo va de acuerdo a la lógica de los números.

Contra La Franja, en el estadio Azul, tiene sólo una derrota en sus más recientes 10 juegos (ocho victorias, un empate y un revés); incluso, suma ocho presentaciones en casa sin perder frente a los Camoteros. Frente al Guadalajara sólo ha caído en una de sus seis visitas (dos victorias y tres empates). Por su parte, contra los Tuzos en casa, ganó dos de sus más recientes 10 juegos, con siete empates y una derrota. Finalmente, desde que La Fiera volvió a Primera nunca le ha ganado a La Máquina como visitante. Los Cementeros tienen cuatro victorias y dos empates.

Con el compromiso de la Copa encima, frente a Querétaro este día, la Liga puede esperar, mas lo que le aguarda es algo verdaderamente complicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses