MADRID.— Una vez más, Guillermo Ochoa recibió siete goles en un mismo partido, esta ocasión a manos del Atlético de Madrid, que se impuso 7-1 al Granada.

Esta es la segunda ocasión en la que el portero de 31 años recibe siete goles en 90 minutos. Apenas el 18 de junio pasado, en los cuartos de final de la Copa América del Centenario, México, con Ochoa en el marco, fue eliminado del certamen con un contundente 7-0 que generó momentos de crisis en torno a la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, a quien finalmente se brindó el respaldo para continuar con el proyecto rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Esta vez, el equipo del Granada, justo con el portero mexicano Guillermo Ochoa de titular, fue incapaz de hacer frente al líder de la Liga de España, el Atlético de Madrid, y se llevó una estrepitosa goleada de 7-1.

Si bien la derrota, tal vez, era presupuestada en el estadio Vicente Calderón, el nuevo técnico Lucas Alcaraz esperaba plantar a un cuadro nazarí más ordenado, dispuesto a dejar todo en la cancha para complicar al rival, sin embargo, fue imposible contra el buen nivel de los Colchoneros, que impusieron el ritmo durante prácticamente todo el partido.

De principio a fin, el “Atleti” fue superior ante sus seguidores. Sólo un golazo de Isaac Cuenca (18) golpeó un poco el funcionamiento de los madrileños y adelantó al Granada, pero antes del descanso los anfitriones dieron la vuelta al marcador para poner las cosas en orden y asumir el control de las acciones.

El belga Yannick Carrasco (34 y 45) fue el encargado de los dos primeros goles rojiblancos contra un Guillermo Ochoa que nada podía hacer e incluso cabria señalar que con algunas atajadas evitó que el marcador todavía fuera más abultado ante un rival que mostró una notable superioridad en todos los sectores del campo.

En el segundo tiempo, la tormenta de goles acabó con el Granada, que está metido en serios problemas de descenso y por ahora estaría destinado a la Segunda División de España, ya que es último lugar con dos puntos.

Al 61, Carrasco firmó su “hat-trick” y el 3-1 para los de casa. Apenas dos minutos después, el argentino Nicolás Gaitán hizo el cuarto gol cuando recién llevaba 60 segundos en el campo y el festival se redondeó en el tramo final del cotejo.

El propio Gaitán decretó el 5-1, al minuto 81, y cerraron la goleada el pampero Ángel Correa (85’) y el portugués Tiago Cardoso (87’) para el 7-1 inolvidable para ambas escuadras.

Así, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone dio una muestra más de que cada vez es menos defensivo y es capaz de humillar al rival. Por ahora, el Atlético de Madrid disfruta de la cima en España con 18 unidades, tras ocho jornadas celebradas.

El mexicano Guillermo Ochoa se mantuvo en el once inicial del Granada con Alcaraz, quien remplazó al entrenador Paco Jémez y tuvo un debut para el olvido en esta campaña. El arquero jalisciense es el guardameta más goleado de la Liga con 23 tantos en contra, a pesar de que sus atajadas han evitado peores catástrofes. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]