San Pedro Sula.— Con goles de Mario Martínez y Romell Quioto, Honduras le dio la vuelta a un marcador adverso y derrotó en casa a Canadá (2-1), para quedar cerca de conseguir la clasificación a la última fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
Los norteamericanos abrieron la cuenta al 34’, con el tanto de su defensor Manjrekar James, quien definió de cabeza al encontrarse libre de marcas.
Obligados a ganar sí o sí por el segundo boleto que otorga el Grupo A rumbo al Hexagonal Final, los catrachos empezaron la remontada con el tanto de Martínez al filo del descanso. El volante tomó la pelota desde los 25 metros y remató fuerte con la zurda.
El segundo gol fue obra del zaguero Romell Quioto (50’), aprovechando un centro de Alberth Elis.
Pese a un calor de 39 grados de temperatura, Honduras siguió atacando y, con la entrada del delantero Óscar Boniek García (46’), ganó velocidad para generar dos llegadas importantes, una que se estrelló en el horizontal del marco canadiense y la segunda que salió desviada.
El director técnico de los centroamericanos, el colombiano Jorge Luis Pinto, no dirigió a los catrachos tras haber sido suspendido por la FIFA con cuatro partidos por un incidente con su colega hondureño y entrenador de El Salvador, Ramón Maradiaga, cuando ambos selecciones se midieron el 29 de marzo en San Pedro Sula. Maradiaga empujó a Pinto, quien le reclamó airadamente algunas acciones del juego.
“Pudimos conseguir un mejor resultado”, dijo el asistente técnico de Honduras, Amado Guevara, quien dirigió debido a la suspensión.
“Honduras está bien, ha trabajado, pero le falta tranquilidad a la hora de definir los goles”, subrayó.
La victoria dejó a Honduras con siete puntos, segundo en la llave, y cerrará ante México en el Estadio Azteca el martes. Canadá, con cuatro unidades, recibirá a El Salvador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]