La Máquina hizo de casa su propio infierno, luego de caer 0-1 ante el Toluca, en juego de la décima fecha del Apertura 2016.

Ambas escuadras arrancaron las hostilidades con la misma intensidad, pero con ligeros destellos celestes por parte de Joao Rojas y sus peligrosos gambeteos que prometían abrir el marcador.

Pero 13 minutos fueron suficientes para que Tomás Boy pusiera las manos en la cabeza y diera el primer grito a sus pupilos.

Un error de Julian Velázquez dejó el esférico a merced del escarlata Fernando Uribe por la banda derecha, quien tras quitarse el achique del meta José de Jesús Corona sirvió con una diagonal al interior del área para el remate plantado de Pablo Barrientos directo a las redes.

El resto del primer tiempo reinó el orden en los mexiquenses, con pocas aproximaciones,  mientras que los capitalinos sufrieron con la salida del balón.

Para el segundo tiempo, Boy retomó las acciones con importantes cambios en su planteamiento, con los ingresos de Christian Giménez por Aldo Ramírez y Érick "Cubo"  Torres por Jorge Benítez; en el cuadro escarlata la modificación destacada fue la entrada de "Sinha" por Barrientos.

Al 75', la mejor oportunidad de la localía esfumó en un centro al área para Rosario Cota, quien en solitario no logró controlar la redonda. El público no perdonó los abucheos.

El drama se intensificó en los últimos cinco minutos de juego, cuando "Cubo" Torres salió del terreno de juego por una lesión.

Al final, resultado adverso de La Máquina ante su gente, quien los despidió con gritos de "fuera Boy".

Con este resultado, los Diablos del técnico Hernán Cristante suman 16 unidades y se dicen listos para recibir al León el próximo fin de semana.

Cruz Azul, que se debe a examen de conciencia para su visita a los Tigres, se mantiene con 11 puntos.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses