edgar.luna@eluniversal.com.mx

San Salvador.— La delantera de la Selección Mexicana se ha visto debilitada para los juegos de eliminatoria mundialista en contra de El Salvador y Honduras, debido a la ausencia de Javier Hernández y Oribe Peralta.

Entre el “Chicharito” y el ‘Cepillo’, acumulan 67 anotaciones para el Tri, 45 y 22, respectivamente. No es un secreto que ellos dos han sido el soporte ofensivo del equipo mexicano en los últimos años.

Mas hoy no están, por eso, la responsabilidad para ser el hombre gol en la Selección Nacional ha recaído en Raúl Alonso Jiménez, el atacante del Benfica del Portugal.

“Es hora de confiar en los jóvenes, si no es hoy, cuándo. Hay que confiar en Raúl”, dice uno de los máximos goleadores de la Selección, Carlos Hermosillo.

“Jiménez tiene todas las cualidades para llevar esa carga... Es un hombre que juega en Europa, al que no le han regalado el lugar en donde se encuentra y no es cualquier equipo, sino el Benfica nada menos, un club importante, de los legendarios de Portugal”, añade el ex centro delantero que con el Tricolor anotó en 33 ocasiones, para ubicarse en el quinto lugar general.

Hermosillo recalca que Raúl Alonso, con sus actuaciones en la Selección y en su equipo, “ha demostrado que tiene los tamaños... Es un chavo al que no le importa quién tiene enfrente, él va a tratar de hacer goles, o fabricarlos, además ya dio muestras de que se puede confiar en él... ¿Ya no se acuerdan quién nos calificó al Mundial (de Brasil 2014)? Fue Raúl con ese golazo de chilena ante Panamá”.

El ex americanista llevará la responsabilidad, “pero ojalá que el equipo logre fabricar jugadas de gol. El centro delantero debe estar ahí, en el lugar y el momento adecuado, si las falla, es su responsabilidad, pero si no se genera, poco puede hacer, aunque Raúl es de los que se fabrica sus propias oportunidades”.

Alonso Jiménez, del Benfica; Hirving Lozano, del Pachuca; Javier Aquino, de Tigres; Cándido Ramírez, del Atlas; Ángel Sepúlveda, del Querétaro; Martín Barragán, del Atlas; y Ángel Zaldívar, del Guadalajara, son los atacantes elegidos por Juan Carlos Osorio para enfrentar los juegos en El Salvador y en el Azteca. De última hora, Jesús Manuel Corona, el ‘Tecatito’, también se unió al club de lesionados, por lo que su aporte goleador se esfumó.

En este fin de semana pasado, estos delanteros acumularon sólo dos goles con sus clubes: Cándido con los Rojinegros y Raúl Jiménez con las Águilas lusitanas, demasiado poco para ir a Centroamérica con la seguridad de que habrá anotaciones en la bolsa.

“Son chavos, es verdad, pero también ya tienen sus años en Primera División”, defiende Hermosillo, quien debutó en la Selección mayor a los 21 años de edad.

“Además, ¿porqué se sorprenden que Osorio llame a jóvenes? ¡Pues entonces a quién va a llamar! Con esto de la regla 10-8 ya no hay cabida para los delanteros mexicanos, cada vez son menos, los que llamó son los que hay, y si se sigue así, para dentro de un año a los que llamará son los naturalizados. Hoy estos jóvenes deben responder, porque no hay otros, debemos darles confianza”.

Mas la duda está en el aire, el bautizo es de fuego, ya que su debut en eliminatoria será nada menos que en el Cuscatlán de San Salvador, una de las plazas más conflictivas de toda la zona de la Concacaf. “Mira, yo jugué en El Salvador, en Honduras, en Guatemala, en Costa Rica y en todos lados es lo mismo, van contra México, van a ganarle, aunque ellos ya no tengan nada por qué pelear, eso es claro y contra eso es lo que se debe de jugar”.

La única recomendación que Carlos Hermosillo podría hacer es “tener en claro que en la eliminatoria, no importa jugar ‘bonito’, sino jugar bien, y jugar bien significa ganar... Estos chavos van a madurar mucho con estos juegos, porque aquí se van a dar cuenta de que lo que la Selección necesita, no son hombres, sino nombres”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses