06 | DIC | 2019
“Javier [Hernández] tiene ese olfato, ese don de saber dónde pararse y meter la pelota en el momento menos esperado”, así lo señaló Rafael Márquez, capitán de la Selección Nacional (JAM MEDIA)

“‘Chicharito’ tiene un gran don”

03/06/2016
00:31
Édgar Luna Cruz
-A +A
Los seleccionados coinciden en señalar que el delantero sabe ubicarse para hacer la diferencia

[email protected]

San Diego.— Javier Hernández es sinónimo de gol. El ‘Chicharito’ con todo y su estilo, con todo y su buen momento, lo volvió a hacer, volvió a darle el triunfo a México, ahora en el juego amistoso contra Chile.

Sus compañeros en la Selección Nacional coinciden, Hernández tiene un don, el poder de aparecer en el momento menos esperado y con un sólo toque, cambiar el rumbo de un partido para dar la victoria.

El tanto que metió ante los andinos, el 44 en su historia con la mayor, no es el primero que provoca que la balanza se incline a favor del Tri. En nueve juegos, Hernández Balcázar ha sido clave para que el grito de triunfo fuera para México.

“Javier tiene ese olfato, ese don de saber dónde pararse y meter la pelota en el momento menos esperado”, manifiesta Rafa Márquez.

“Tuvo dos y metió una, ese es un alto porcentaje, y es muy bueno para México tenerlo en tan buen momento de cara a un torneo tan importante como la Copa América”, añade. “Tener a un goleador letal, en competiciones tan cortas es muy importante, eso puede hacer la diferencia”, finaliza Márquez.

El porcentaje de goles de Hernández es de 0.54 tantos por partido. El delantero nacido hace 28 años, en Guadalajara, ha jugado 82 juegos con México y se acerca a la marca de 46 tantos de Jared Borgetti. “Tiene gol”, dice José de Jesús Corona.

El portero ha visto la mayoría de las anotaciones del atacante de lejos, desde la portería mexicana, “pero los festejo igual. ‘Chicharito’ come gol, puede tocar una en todo el juego, meterla y con eso definirlo”.

Coincide con Rafa Márquez en que un equipo que cuenta con un delantero así, “tiene mucho a favor, porque te gana los juegos, a pesar de que el conjunto no haya jugado bien. Al final se trata meter la pelota y eso es lo que sabe hacer muy bien”.

El primer gol de Javier con el Tri llegó en su segundo juego vestido de verde. Fue el 24 de febrero de 2010 contra de Bolivia, en el Candlestick Park de San Francisco. El resultado, 5-0 y el ´Chicharito’ anotó dos.

“Tenemos ‘punch’. Un delantero que está en su momento, siempre nos ayuda”, menciona el mediocampista Andrés Guardado.

‘Chicharito’ tiene la facultad de estar en el momento justo para encontrarse con el balón. Llega justo a la cita con la de gajos.

Cuando “uno manda un centro y sabe que del otro lado está un tipo como Javier, todo puede pasar y lo más seguro es que caiga el gol”, asegura Miguel Layún.

Es el momento de Javier. El año que tuvo con el Bayer Leverkusen revaloró su carrera. Hoy, el don del ‘Chícharo’ está a las órdenes de la Selección, y queda en él sacarle todo el provecho posible.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios