Saint-Étienne.— Ni el mejor gol de la Eurocopa pudo evitar la eliminación de Suiza, que cayó en los penaltis ante Polonia, después de empatar (1-1) con un tanto de chilena de Xherdan Shaqiri desde fuera del área.

Jakub Blaszczykowski adelantó a los polacos (39’), pero Shaqiri empató (82’) con un espectacular remate, para enviar el juego a la prórroga y, después, a los penaltis.

Los cinco polacos que lanzaron desde los 11 metros anotaron y se beneficiaron del error de Granit Xhaka, quien envió su disparo fuera de la portería. Fue el único fallo de una tanda llena de sangre fría.

La selección polaca espera aún a que su gran estrella, Robert Lewandowski, despierte en Francia 2016, donde no vio puerta en los cuatro partidos que disputó. Pero ante la pólvora mojada del delantero del Bayern Munich, ahí está Blaszczykowski, quien ya fue decisivo en la fase de grupos con otro tanto ante Ucrania.

Fue Suiza la que cometió el primer error y Polonia no perdonó. Kamil Grosicki agarró desprevenida a la defensa helvética por la banda izquierda, se internó en el área y le pasó a Lewandowski, quien en una decisión magnífica dejó pasar el balón al segundo palo, para dejar a “Kuba” solo ante el portero. El gran gol de Shaqiri igualó el duelo y lo mandó a penaltis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses