Alemania carece de ‘punch’, pero gana

Un agónico gol de ‘Súper Mario’ da a la Mannschaft la victoria y el pase

Universal Deportes 22/06/2016 00:43 Redacción y agencias Actualizada 00:43
Guardando favorito...

París.— Alemania tuvo a Irlanda del Norte contra las cuerdas de principio a fin, pero el campeón mundial debió conformarse con una apretada victoria (1-0) que le permitió avanzar a los octavos de final de la Eurocopa como primera del Grupo C.

Por culpa de los postes y las intervenciones del arquero norirlandés Michael McGovern, el gol del delantero Mario Gómez (30’) estableció la mínima diferencia.

Pese a la derrota, Irlanda del Norte acabó el día festejando. Tres horas después, su plaza en la siguiente fase quedó garantizada gracias a la victoria de Turquía ante la República Checa (2-0).

Con tres puntos sumados, tras una victoria ante Ucrania, los británicos avanzarán como parte del lote de los cuatro mejores terceros lugares, junto a Eslovaquia. Faltan por definirse las dos plazas restantes. Los turcos y Albania están a la expectativa de lo que suceda hoy con los sectores E y F.

El único gol del partido en el Parque de los Príncipes cayó luego que la Mannschaft erró una larga tanda de ocasiones.

De titular por primera vez en el torneo, Gómez aprovechó una gran jugada de Thomas Müller; su compañero de ataque arrastró la marca del arquero y dos zagueros para luego ceder hacia atrás. “Súper Mario” llegó para empujarla de zurda, inflando las redes.

Polonia también avanza. Pese a que su astro, el atacante Robert Lewandowski, sigue sin aportarle anotaciones, Polonia avanzó a la segunda ronda de una Eurocopa por primera vez en su historia.

Como segunda en el Grupo C, la representación polaca garantizó su pasaporte a los octavos de final al vencer a la eliminada Ucrania, en Marsella (1-0).

El recién ingresado Jakub Blaszczykowski fue el autor del gol del triunfo polaco, al anotar a los 54 minutos, tras una buena jugada.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios