[Publicidad]
Buenos Aires.— El suizo Joseph Blatter considera que “sigue siendo” técnicamente el presidente de la FIFA pese a que la comisión de ética del organismo lo suspendió de toda actividad relacionada con el futbol en diciembre pasado y fue reemplazado en el cargo.
“Desde un punto de vista jurídico sigo siendo el presidente de la FIFA, porque el congreso nunca revocó mi mandato”, dijo Blatter en una extensa entrevista con el diario argentino “La Nación”.
Blatter fue suspendido en diciembre por ocho años por la comisión de ética de la FIFA de toda actividad relacionada con el futbol. La sanción fue rebajada después a seis años por la Corte Arbitral del Deporte.
En otra tramo de la entrevista dijo que el sorteo de los torneos de FIFA “era limpio hasta el último detalle”.
“Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas”, dijo Blatter, que pareció apuntar a la UEFA. “Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump asegura que EU se acerca a un acuerdo con México; defiende los aranceles como fuente de ingresos

Nación
Sospecharía de funcionario que no hace público su patrimonio, admite Romero Oropeza; asegura que tras error pidió disculpa a Sheinbaum

Mundo
EU niega visa a líder palestino Abbas para asistir a Asamblea de la ONU; es el segundo año consecutivo

Mundo
"Nos está haciendo más estúpidos"; desarrollo de la IA abre debate mundial sobre su futuro





