Más Información

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

CDMX trabajará con empresarios para aplicar "home office" en el Mundial 2026; Frausto detalla plan turístico en Con los de Casa

Abren 110 investigaciones contra servidores de la FGJ del Edomex; suspenden policías por presunta extorsión
El extécnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, advirtió que mientras gobierne el presidente Mauricio Macri no volverá a radicar en su país y anunció la posibilidad de iniciar una carrera política amparado en el peronismo.
El ídolo plasmó sus definiciones políticas en el libro “México 86. Mi Mundial, mi verdad. Así ganamos la Copa”, lanzado este mes por la editorial Sudamericana y escrito con el apoyo del periodista Daniel Arcucci.
“Mientras esté Macri, no voy a volver a vivir a mi país. Por eso, yo digo: lucha y trinchera (...) yo después de 2010 me consideré un exiliado deportivo y hoy me considero un exiliado político”, dijo.
Maradona explicó que “siempre fui peronista y voy a morir peronista”, porque es un legado de su madre y por su admiración a Eva Duarte, la esposa del tres veces presidente Juan Domingo Perón.
“Como somos machistas, todos decimos Perón, Perón, pero Evita fue muy grande. Las mujeres hacen cosas grandes, como las hizo Cristina Kirchner, por eso yo la banco”, afirmó.
El jugador más importante en la historia de este país insistió en que ama al peronismo, por lo que “si alguna vez me tiro para la política voy a ir por ese lado. Sé lo que quiero y sé lo que no”.
Por ejemplo, señaló, “no estoy de acuerdo con lo que pregona Mauricio Macri, el nuevo presidente. No digo nada de la gestión que hizo en Boca (Juniors), porque le fue bien, pero un país no es un club”.
También lamentó que los argentinos se hayan equivocado en las elecciones presidenciales del año pasado, aunque aclaró que, pese a estar “tan vapuleados”, siempre han posibilidad de “volver a levantarnos”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









