Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no desveló cuándo se producirá la renovación de contrato del delantero portugués Cristiano Ronaldo, pero sí declaró que le gustaría que se quedara “toda la vida” en el club.

“Todo el mundo sabe que quiero que Cristiano se quede aquí toda la vida. Es uno de los pilares y de la historia del club. Hay un Real Madrid que ha marcado época con él“, dijo el dirigente blanco.

En el seno del cuadro de Valdebebas existe otra incertudumbre. ¿Zinedine Zidane seguirá en el banquillo? Cristiano Ronaldo, pocos minutos después de marcar el penalti con el que su equipo se consagró campeón de Europa por undécima vez, abogó porque se dé de esa manera.

Zidane, de 43 años y quien asumió el cargo en enero en lugar de Rafa Benítez, se consagró campeón de Europa con el Madrid como entrenador tras haber sido campeón en la temporada 2001-2002 como jugador y hace dos años en su faceta de auxiliar de Carlo Ancelotti.

“Zidane ha hecho un trabajo fenomenal, merece este título”, dijo Ronaldo. “Lo que más quiero es que esté con nosotros”.

La continuidad de Zidane no estaba asegurada y medios de prensa españoles incluso decían que en caso de que el Madrid cayera ante Atlético en Milán, el coloso español iría a buscar otro entrenador de inmediato para encarar la próxima temporada.

Zidane se convirtió en el séptimo ganador de la Copa de Europa como jugador y entrenador, junto a figuras como los holandeses Johan Cruyff y Frank Rijkaard, los italianos Giovanni Trapattoni y Carlo Ancelotti y los españoles Miguel Muñoz y Josep Guardiola.

Simeone no sabe si seguirá. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dejó una duda sobre su continuidad en el equipo, con la frase “es momento de pensar”, después no concretó en una pregunta sobre si garantiza que seguirá en el club rojiblanco e insistió en que se plantea “pensar” acerca de su futuro.

“¿Qué le digo a la gente? Que la única manera de seguir insistiendo es trabajando. Es un momento para pensar de parte mía. Y en ese momento estoy”, valoró en rueda de prensa. Desde esa última frase surgieron después hasta tres preguntas posteriores, al dejar en el aire su permanencia en el Atlético, con el que tiene contrato firmado hasta dentro de cuatro años, el 30 de junio de 2020.

¿Se plantea su continuidad? “Me estoy planteando pensar, nada más que eso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]