Que venga lo que haya de venir. Esa es la actitud que ha decidido tomar el Guadalajara, ante las sanciones que podrías darse sobre su joven delantero Ángel Zaldívar y el técnico argentino, Matías Almeyda, luego de disputar el partido de Ida de los Cuartos de Final, frente a las Águilas del América.

No se protestará la tarjeta roja mostrada al atacante, pese a que las repeticiones televisivas ofrecen fundamento para hacerlo, además del juicio por parte de ex árbitros, quienes aseguran que fue una decisión equivocada por parte del silbante César Arturo Ramos.

El caso de Matías Almeyda es distinto. Este viernes se ha conocido que la cédula arbitral, redactada por Ramos, establece que el estratega lo llamó “delincuente”, luego de decisiones polémicas como la expulsión de Zaldívar, así como un presunto penal que no se marcó tras una falta sobre Jesús Sánchez, dentro del área.

Almeyda no vio la tarjeta roja durante o después del encuentro. Simplemente, el árbitro redactó en la cédula lo ocurrido y ahora se encuentra ante la posibilidad de ser sancionado, lo que le impediría estar en la banca durante el encuentro de Vuelta, el próximo domingo en el Estadio Azteca.

José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife-Chivas y “brazo derecho” de Jorge Vergara, aseguró este viernes que la dirigencia rojiblanca aceptará las determinaciones que tome la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

- ¿Se protestarán los castigos?

- Que yo sepa, no.

Además, Higuera explicó que el caso está en manos del director deportivo Jaime Ordiales y Mariano Varela, coordinador deportivo de la institución, quienes recibirán respaldo total para los acuerdos que logren con la FMF.

“Parece que sí, hay una situación ahí que se está manejando, pero eso lo pueden hablar Mariano (Varela) o Jaime (Ordiales). Nosotros respaldamos a nuestros directivos siempre, la decisión que tomen será respaldada por la institución, Jaime será el responsable y tiene que cuadrar algunas cosas conmigo y con Jorge. Si está en la Federación, va respaldado por nosotros”, señala Higuera.

Finalmente, expresa su confianza en que el Rebaño Sagrado podrá salir victorioso del Estadio Azteca, sin importar la baja por suspensión de Ángel Zaldívar o la posible ausencia de Matías Almeyda en la banca. “Siempre he pensado en que tenemos la ventaja de jugar en casa, eso es una ventaja porque en el DF tenemos una gran afición que nos va a acompañar. Esto está muy parejo y vamos a ganar”, concluye.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses